El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 17 de abril de 2024

La Cátedra de Actividad Física y Oncología (CAFO) de la UJI inicia su actividad en Onda

12/02/2024 | 21:35 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda, en colaboración con la Cátedra de Actividad Física y Oncología (CAFO) Fundación José Soriano Ramos de la Universitat Jaume I (UJI), ha iniciado un programa dirigido a promover los beneficios del ejercicio físico para pacientes oncológicos en todas las etapas de la enfermedad, según destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.

Este proyecto que acaba de dar inicio en una de las salas del pabellón Víctor Cabedo Carda busca mejorar la calidad de vida de los pacientes de Onda y de la comarca, ofreciendo servicios y actividades especializadas sin necesidad de desplazamientos.

La Cátedra de Actividad Física y Oncología tiene como misión principal fomentar la docencia, la investigación, la difusión del conocimiento y la innovación en el ámbito de la actividad física y la oncología, así como brindar atención asistencial a los pacientes afectados por esta enfermedad.

Este proyecto conjunto entre el Ayuntamiento de Onda (en la foto de arriba el teniente de alcalde de servicios sociales a la ciudadanía, calidad de vida y familia, Óscar Valero Manuel) y la CAFO refleja un compromiso significativo con la salud y el bienestar de los ondenses. La práctica regular de ejercicio físico ha demostrado ser beneficiosa para los pacientes oncológicos, contribuyendo a mejorar su estado físico, emocional y psicológico antes, durante y después de los tratamientos.

En esta línea, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha destacado que “este plan constituye un paso crucial hacia la mejora de la atención integral a los pacientes oncológicos de Onda y de la comarca, generando un impacto significativo en la salud de nuestros vecinos, así como profundizar en el conocimiento de los tratamientos más efectivos para esta enfermedad”, según transcribe la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.