El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de julio de 2024

El Ayuntamiento de Onda aprueba por unanimidad el plan de movilidad urbana sostenible (PMUS) y la adhesión a la Red Mundial de ciudades amigables con las personas mayores

06/02/2024 | 22:30 h
Comentarios
0

(10 fotos) En respuesta al creciente envejecimiento de la población y con el firme compromiso de promover una vida activa y saludable, el Pleno del Ayuntamiento de Onda ha aprobado este lunes por unanimidad la adhesión a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, según destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.

Con una población actual de 4700 personas mayores de 65 años, experimentando un aumento significativo de 877 personas en los últimos seis años, Onda reconoce la importancia de abordar las necesidades y contribuciones de su creciente población de edad avanzada.

La Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores, centrada en la acción local, busca promover la participación activa de las personas mayores, teniendo en cuenta sus necesidades, opiniones y propuestas. La adhesión a esta red implica un compromiso firme de Onda para evaluar y dar seguimiento a su amigabilidad con las personas mayores, trabajar en colaboración con este grupo demográfico en todos los ámbitos y compartir experiencias con otras ciudades y comunidades de la Red.

En esta línea, la concejala de Envejecimiento Activo, Maribel Raigada Cepas, ha hecho hincapié en la importancia de “continuar atendiendo las necesidades de las personas mayores y fomentar el envejecimiento activo en Onda”. “Es esencial seguir trabajando en programas y servicios que promuevan la participación activa de las personas mayores, asegurando así que tengan acceso a oportunidades sociales, culturales y recreativas que enriquezcan sus vidas”, ha añadido, según transcribela nota. 

PMUS

Además, en la misma sesión, se ha aprobado por unanimidad el dictamen de aprobación definitiva del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) del municipio de Onda. Dada la creciente preocupación compartida por la movilidad sostenible en el desarrollo urbano, el Ayuntamiento reconoce la importancia de implementar medidas necesarias para lograr un transporte más sostenible, compatible con el desarrollo económico, la cohesión social y la protección del medio ambiente.

Con la aprobación del PMUS, Onda se compromete a fomentar una movilidad urbana sostenible, promoviendo alternativas de transporte limpio y eficiente. Los Planes de Movilidad Urbana Sostenible son considerados el marco idóneo para la implementación de medidas necesarias que contribuyan a un transporte más sostenible y al desarrollo urbano equilibrado, indica también la notaa del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.