El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

Más allá de AliExpress: dónde comprar ropa al por mayor para mi negocio

17/11/2023 | 08:06 h
Comentarios
0

A la hora de comprar ropa al por mayor, AliExpress suele ser el punto de partida de muchos negocios y profesionales que requieran de una cierta especialización. Su empresa matriz, Alibaba, cuenta con un amplio catálogo de productos textiles destinados a multitud de sectores. A la dificultad para hacerse con el género adecuado, se le suma la variable calidad, que puede diferir en función de diversos factores.

Cuando hablamos de ropa para ciertos sectores, el cumplimiento de determinadas normativas de seguridad es obligatorio. Eso por no mencionar la contribución al comercio nacional y la exención de tasas de importación y aduanas. Y es entonces cuando es necesario plantearse la posibilidad de optar por mayoristas de ropa afincados en España. La cuestión es, ¿cómo y dónde encontraros? Eso es lo que trataremos de responder a lo largo de este artículo.

Plataformas y directorios de proveedores

Recurrir a directorios de empresas especializadas en moda puede ser un buen punto de partida para encontrar proveedores de confianza. En España y otros países de la Unión Europea, existen varias plataformas que conectan a minoristas con fabricantes y mayoristas de ropa, como es el caso de proveedores.com. Este tipo de páginas proporcionan listados detallados de empresas del sector, facilitando la búsqueda de proveedores que se adapten a las necesidades del cliente.
 

Por lo general, suelen incluir información sobre la especialidad de cada empresa, los tipos de prendas que ofrecen y los volúmenes de pedido mínimos. Además, muchos de ellos cuentan con reseñas y valoraciones de otros usuarios, al igual que la mencionada plataforma china.

Ferias y eventos del sector

Asistir a ferias y eventos de moda locales o nacionales nos permite establecer contactos directos con proveedores y mayoristas de moda. Estos eventos reúnen a profesionales de la industria y ofrecen la oportunidad de conocer en persona a los fabricantes y mayoristas, examinar muestras de productos y discutir términos comerciales.

Eventos como la Feria Internacional de Moda de Madrid (FIMI) y la Feria Internacional de la Moda de Barcelona (080 Barcelona Fashion) son todo un referente en el mundo de la moda. También podemos acudir a los diferentes eventos que se realicen a nivel provincial o autonómico para eliminar el factor distancia y facilitar el transporte de la mercancía.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre