El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de marzo de 2024

La presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, trabaja junto a la Generalitat para atender las necesidades de mejora de infraestructuras en Fanzara

12/09/2023 | 13:13 h
Comentarios
0

La presidenta de la Diputación Provincial de Castellón, Marta Barrachina Mateu, trabaja junto a la Generalitat para atender las necesidades de mejora de infraestructuras en Fanzara.

'El compromiso de la Generalitat Valenciana, que preside Carlos Mazón, con la provincia de Castellón se ha materializado con la visita este martes del secretario autonómico de Infraestructuras y Transporte, Vicente Dómine, al municipio de Fanzara junto a la presidenta de la Diputación, Marta Barrachina, y el alcalde de la población, Marc Diago Feliu', según indica una nota del gabinete de comunicación de la insitución provincial.

El secretario autonómico ha tomado buena nota de las necesidades que le han trasladado tanto la presidenta como el alcalde, quienes le han explicado, entre otras cuestiones, la necesidad de mejorar el puente de acceso más directo al municipio, ya que se trata de una infraestructura que es clave tanto para los vecinos de Fanzara como de otros municipios de la comarca del Alto Mijares, como Vallat o Argelita.

Como ha reafirmado la presidenta, Marta Barrachina, “hoy estamos aquí para mantener firme nuestro compromiso de escucha activa y para seguir cumpliendo”, y ha explicado que “gracias a la intermediación y a la reivindicación de la Diputación se pretende poder acometer obras necesarias para la mejora de los servicios y, por tanto, para la mejora de la vida de los vecinos de Fanzara y del conjunto de los castellonenses”, transcribe la nota.

En la actualidad, el puente de acceso a Fanzara es de sentido único para los vehículos de tracción motora y cuenta con un carril bici. Tal y como ha trasladado el alcalde, una de las reivindicaciones de los vecinos de Fanzara es lograr una mejora en el acceso principal al municipio. Dado que la anchura del puente sobre el río Mijares impide que puedan coexistir dos sentidos de circulación y un carril ciclo-peatonal, una de las opciones podría ser que el puente volviese a ser de doble sentido, con una ampliación de la calzada y hacer una pasarela paralela para viandantes y bicicletas.

La primera presidenta de la Diputación de Castellón ha informado de que esta actuación “reforzaría la movilidad, la seguridad y la accesibilidad y, por tanto, sumaría bienestar entre los vecinos y visitantes de Fanzara, siendo éste uno de los principales objetivos de todo el equipo de gobierno provincial”, concluye la nota de su Gabinete de Comunicación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre