El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda y la Diputación de Castellón refuerzan su compromiso por potenciar el turismo en el municipio

16/08/2023 | 21:02 h
Comentarios
0

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, acompañada por la teniente de alcaldía de Turismo, María Baila Gimeno, y el primer teniente de alcaldía, Vicent Bou Montoliu, ha recibido al vicepresidente responsable del área turística de la Diputación de Castellón, Andrés Martínez Castellà, 'con el fin de potenciar el turismo y consolidar el municipio como un destino turístico de gran atractivo', según indica una nota del Departamento de Prensa municipal.

Durante la reunión, Ballester ha resaltado la importancia de esta colaboración estratégica en el desarrollo del turismo local y su impacto en la economía municipal. En este sentido, ha añadido: “Onda es un punto de referencia cultural y turístico, enriquecido por su patrimonio histórico, su oferta gastronómica y sus recursos turísticos emergentes, como la torre de la prisión”, según transcribe la nota.

En este intercambio de ideas, Martínez ha compartido detalles de una 'ambiciosa iniciativa a nivel provincial que se encuentra en desarrollo, con el Castillo de las 300 Torres de Onda en su centro. Esta propuesta, liderada por el área de Cultura de la Diputación, tiene como misión revitalizar el turismo a lo largo del año, explorar nuevos mercados y crear experiencias turísticas fusionadas con la cultura y el deporte', indica la nota.

'La reunión no sólo ha destacado los objetivos y proyectos conjuntos, sino también la determinación y el liderazgo de Onda en la promoción y el fortalecimiento del turismo en el municipio', prosige la nota. Asimismo, Ballester ha aprovechado la ocasión para presentar al vicepresidente segundo de la Diputación de Castellón la petición de restauración del retablo del Santísimo Salvador, símbolo icónico de la ciudad, y además, reivindicar “la necesidad de que Onda sea evaluada con criterios objetivos al considerar subvenciones destinadas a impulsar la economía local”, en transcripción de la nota.

'El encuentro ha concluido con un compromiso de trabajar conjuntamente para llevar a cabo proyectos que impulsen el turismo local, resalten la cultura y fomenten el desarrollo económico. Esta unión entre la administración local y provincial promete traer beneficios significativos para Onda y sus visitantes', finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre