El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 23 de mayo de 2024

La Guardia Civil salva la vida en la calle Rafael Gaya de Onda a una mujer octogenaria que perdía mucha sangre al reventársele una variz

15/06/2023 | 12:13 h
Comentarios
0
La Guardia Civil de Onda ha salvado la vida a una mujer de edad avanzada que se encontraba inconsciente debido a la gran cantidad de sangre que perdió por la perforación de una variz, en la calle Rafael Gaya, cerca del puesto principal de la Benemérita.
Los hechos han ocurrido la mañana de este miércoles 14 de junio, cuando la Guardia Civil es alertada por un vecino de que hay una mujer inconsciente en un domicilio.  Al llegar al lugar se encuentran a una octogenaria perdiendo mucha sangre debido a la rotura de una variz.
Por todo ello, los agentes han usado paños de cocina y toallas para realizarle un torniquete de emergencia y la han trasladado a una cama, donde la han reanimado hasta la llegada de la ambulancia.
Finalmente, los servicios sanitarios han procedido a cortar la hemorragia mediante vendajes compresivos que no han revestido mayor gravedad para la mujer, que ha quedado en tratamiento ambulatorio y curas en el Hospital de La Plana de Vila-real, egún indica una nota de la oficina periférica de comunicación (OPC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Castellón.
La actuación ha sido realizada por el Puesto  principal de la Guardia Civil de Onda, que con su rápida actuación han salvado la vida a la mujer de avanzada edad.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.