El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares consigue un millón de euros para el plan de sostenibilidad turística dentro de los fondos europeos Next Generation

21/05/2023 | 13:59 h
Comentarios
0

La Mancomunidad Espadán Mijares ha conseguido una subvención de un millón de euros en la tercera convocatoria extraordinaria del programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destinos, que se financia íntegramente con los fondos de recuperación Next Generation EU. A esta convocatoria se han presentado un total de 484 proyectos y se han aprobado 160, uno de ellos el de los 15 municipios que la componen.

La junta de gobierno de la entidad comarcal, reunida esta semana, ha tenido conocimiento de la concesión de la subvención y ha mostrado su satisfacción por esta ayuda, que garantiza inversiones para tres anualidades, dentro del Plan de Recuperación, Transición y Resiliencia.

El plan de la Mancomunidad prevé las actuaciones encaminadas a la transición verde y sostenible a través de la restauración ambiental de zonas naturales degradas por la actividad turística, la protección de los espacios naturales ante el riesgo de incendio, y la medición de otros parámetros de interés en la gestión de un espacio natural como recurso turístico.

Las principales acciones que contempla el plan son la instalación de tótems informativos, operativos las 24 horas del día, con una inversión de 160.827,52 euros. Se instalarán puntos de recarga para vehículos eléctricos por 120.000 euros. También está prevista la sensorización de contenedores para la mejora de la gestión de los residuos, con un montante de 95.000 euros. O la restauración paisajística de espacios verdes y senderos degradados, por un importe de 85.000 euros. En realidad aumentada para el fomento del turismo bélico se invertirán 50.000 euros.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.