El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 20 de junio de 2024

El colegio Virgen del Carmen de Onda acoge la mañana de este sábado, 6 de mayo, las jornadas educativas Educando desde el corazón

05/05/2023 | 09:54 h
Comentarios
0

El sábado 6 de mayo, el Colegio Virgen del Carmen de Onda abrirá sus puertas para celebrar las cuartas jornadas educativas Educando desde el corazón. Unas jornadas abiertas a toda la comunidad educativa de Onda y otros municipios, así como  a las familias que estén interesadas.

El horario de las jornadas será el siguiente:

09:15 h. – Apertura de puertas y Estands

10:00 h. – Presentación de la Jornada Educativa

10:10 h. – 1er ponente: P. Eduardo Agosta

11:10 h. – 2º ponente: Fran Nogales

12:00 h. – Descanso y Estands

12:30 h. – 3er ponente: Chema Lázaro

13:30 h. – Mesa redonda

13:55 h. – Cierre de la Jornada

Este año, las jornadas cuentan con unos ponentes de lujo. Chema Lázaro, el P. Eduardo Agosta y Francesc Nogales, que hablarán de temas relacionados con la educación.

CHEMA LÁZARO. Maestro de Educación Primaria en ESCUELA IDEO, Profesor Universitario en la UNIR y Co-fundador de NIUCO Educación, empresa del sector de la educación que apuesta por un cambio metodológico basado en los avances de la ciencia en el campo de la educación neurodidáctica. Creador del blog PIZARRAS ABIERTAS, donde muestra al mundo la forma de trabajar dentro de un aula neurodidáctica, donde se entrenan y potencian las funciones ejecutivas y las operaciones mentales, acompañadas de metodologías activas que favorecen los procesos de enseñanza aprendizaje, acompañado en todo momento por el uso de la tecnología. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Educación en 2013, el Premio Innovación URJC 2017 y finalista en los premios ABANCA 2017 al mejor docente de España.

   

EDUARDO AGOSTA. Sacerdote carmelita, Doctor en Ciencias de la Atmósfera y los Océanos y Licenciado en Física por la Universidad de Buenos Aires. Experto en variabilidad y cambio del clima y su impacto a nivel de  regiones; en ecología integral, ecoteología y relación ciencia y fe. Actualmente es Asesor Principal del Movimiento Laudato Si’, Investigador científico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina desde 2009, Profesor invitado de la Pontificia Universidad Católica de Salamanca y Consultor experto externo del Dicasterio de Promoción del Desarrollo Integral Humano, entre otros muchos cargos. Es autor de numerosos artículos científicos en el área de la ciencia del clima, y cuenta con artículos, capítulos de libro y libros en el área de ecología integral. Además realiza aportes de reflexión en el área de la relación ciencia y fe en la Facultad de teología, Pontificia Universidad de Salamanca y colabora como investigador voluntario en la Fundación DeCyR (Diálogo entre Ciencia y Fe) de la Ciudad de La Plata y en el Seminario Permanente de Teología, Filosofía, Ciencias y Tecnologías de la Facultad de Teología de la Pontificia.

FRANCESC NOGALES. Maestro del Colegio SAN ENRIQUE, de Quart de Poblet y Profesor de la UNIVERSIDAD EUROPEA. Es un docente innovador que basa su metodología en la participación activa del alumnado y también en la participación educativa de las familias, ambos rasgos como señas propias en el mundo de la educación. Fruto de esta forma de educar ha recibido importantes premios a nivel nacional como, por ejemplo, el Premio Grandes Iniciativas 2020 y ser nombrado mejor docente de España en 2021 por los Premios EDUCA ABANCA, además de múltiples premios por proyectos educativos audiovisuales como el Premio de la Muestra Internacional de Cine Educativo 2017 y 2020, y el premio al mejor documental educativo de España en el Festival Escolar y Universitario de las Artes Audiovisuales de España 2019. Autor de diversos libros, como por ejemplo, "Educar en clase y en casa", "Cuando no puedas con ellos".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.