El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 3 de diciembre de 2023

Finalizan los ejercicios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en Ribesalbes

03/03/2023 | 08:40 h
Comentarios
0

(12 fotos) Los ejercicios que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ha llevado a cabo esta semana en varios puntos de la provincia de Castellón desde sus bases en Ribesalbes, l’Alcora y Sant Joan de Moró han finalizado en el primer municipio con una jornada de demostración en la que niños, niñas y mayores han podido conocer de primera mano algunos de los medios que utilizan, como los camiones autobomba.

Ribesalbes ha acogido el centro de control y más de 200 efectivos en sus instalaciones municipales del polideportivo, centro cultural, campo de fútbol y albergue. Para el alcalde, César Pallarés Torres, “ha sido un honor acoger a la Unidad Militar de Emergencia en nuestro municipio, un cuerpo que tanto hace por ayudar a la sociedad en las peores dificultades”.

Para finalizar se ha llevado a cabo un intercambio de presentes, en el que el alcalde ha regalado una bandeja de cerámica típica del municipio y el capitán Jorge Fernández Rodríguez ha hecho entrega de una bandera del cuerpo al Ayuntamiento.

Desde el pasado lunes, desde Ribesalbes parte de los efectivos del III Batallón de la UME se han desplazado hasta Onda o el embalse del Sitjar para realizar un ejercicio ambientado en una gran inundación a lo largo de Río Mijares.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre