El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La concejala de Educación y Formación de Onda, Estela Badenes Berrocal, presenta su renuncia al cargo “siguiendo recomendación médica”, según un comunicado del Ayuntamiento

12/01/2023 | 16:47 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda informa que la concejala de Educación y Formación, Estela Badenes Berrocal, ha presentado la mañana de este jueves por registro de entrada su renuncia al acta de concejala, “siguiendo recomendación médica”, según indica un comunicado municipal.

El Pleno ordinario del mes de enero, que se celebrará el próximo miércoles 18 de enero, ratificará la baja de la concejala y, acto seguido, la Secretaría Municipal solicitará a la Junta Electoral Central el acta del siguiente candidato en la lista del Partido Popular, Vicente Ramón Peris, quién tomará posesión como concejal, una vez recibida el acta, en la sucesiva sesión plenaria, sigue el comunicado del Ayuntamiento.

Ésta es la tercera renuncia que se produce en la actual corporación municipal, una por cada grupo político. El primero en abandonar su cargo fue el concejal socialista Francisco Chalmeta Castells, que fue sustituido por Dulce Pan Vargas. Rubén Sánchez Molina sucedió en Compromís al anterior edil, Lluís Pastor Catalan, después de que renunciaran varias personas de la lista valencianista y progresista. Todo hace prever que Vicente Ramón Peris vuelva a ser concejal, cargo que ya ocupó en el anterior gobierno municipal del PP, de 2011 a 2015, mientras que de 2007 a 2011 estuvo en la oposición.

Según prosigue el comunicado, la alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha destacado de Badenes su “compromiso, dedicación y entrega” a los ondenses durante los últimos tres años y medio y ha destacado la infinidad de proyectos llevados a cabo en materia de Educación y Formación. “Estela ha cumplido con creces el objetivo que nos marcamos de invertir en la mejor formación y educación de calidad para todos los ondenses, con especial atención a la infancia, y este Ayuntamiento siempre le estará agradecido por su legado y servicio a la ciudad de Onda”.

Por su parte, Badenes (en la foto en uno de sus últimos actos públicos, en el certamen de tarjetas escolares navideñas) ha recalcado que “han sido más de tres años maravillosos, compartidos con compañeros y creciendo como persona, llevando a cabo un proyecto extraordinario que requiere de una dedicación completa, que personalmente no me es posible continuar dedicando. Ha sido una decisión dolorosa y difícil, si bien, existen circunstancias personales que han cambiado y entiendo que este proyecto merece el 100% de entrega”, en transcripción del comunicado.

Badenes también ha querido agradecer tanto a las instituciones, al funcionariado, a los compañeros de corporación, a los centros educativos, a ondenses y en general a aquellas personas que la han acompañado durante este tiempo, pero sobre todo a los compañeros de partido, “gracias por el cariño y el apoyo durante estos años, porque la unión hace la fuerza y porque las ganas de trabajar y el talento lo demostráis en cada acto, en cada proyecto y cada día”, finaliza el comunicado del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.