El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Los presidentes del Gobierno de España y de la Generalitat se reúnen con representantes de la patronal cerámica ASCER para tratar ayudas al sector por la crisis energética

24/11/2022 | 09:55 h
Comentarios
0

El president de la Generalitat, Ximo Puig Ferrer, ha asistido a la reunión mantenida por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón, con representantes de Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer).

En el encuentro han participado el presidente de la patronal cerámica, Vicente Nomdedeu Lluesma, y el secretario general, Alberto Echevarría García.

'La Generalitat es favorable a la búsqueda de soluciones para el sector cerámico y participará de cualquier iniciativa que sirva para paliar la problemática que tiene planteada en estos momentos un sector tan importante para la Comunitat Valenciana', señala una nota del gabinete de comunicación del gobierno autonómico.

'Consciente del peso económico y la importancia del tejido empresarial en la provincia de Castellón, Ximo Puig ha mostrado su respaldo a la industria cerámica y ha destacado la necesidad de aumentar las medidas de apoyo al sector', finaliza esa nota.

Por su parte, el presidente del Gobierno ha publicado en su twitter un pequeño vídeo y ha escrito: "(La cerámica es) una industria clave para España y la Comunidad Valenciana, afectada por los altos precios de la energía. El Gobierno seguirá protegiendo al sector con nuevas medidas que garanticen su futuro".

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.