El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

Tales ha acogido todo este sábado el I Foro de Igualdad de la Mancomunidad Espadán Mijares

20/11/2022 | 12:04 h
Comentarios
0

El agente de Igualdad de la Mancomunidad Espadán Mijares, Josep Arrandis Garcia, ha organizado para todo este sábado en Tales el primer Foro de Igualdad de la entidad comarcal.



Lo ha inaugurado el alcalde y presidente de la Mancomunidad, Vicente Juan Prades Ramos, quien ha destacado que el ente que preside lleva ya varios años trabajando en la igualdad, tanto entre hombres y mujeres, como en los 15 municipios que la componen, todos ellos de interior y la inmensa mayoría con muy pocos habitantes.



Además de una mesa redonda en la plaza de la Iglesia en la que han intervenido mujeres mayores de Suera, Ayódar y Villamalur, se han podido visitar las exposiciones alusivas a la igualdad y el Punto Violeta que durante todo el día estarán en la plaza Mayor.



Las sesiones de la mañana se han cerrado con una mesa redonda en la que han participado la alcaldesa de Alcudia de Veo, María Eugenia Villar Pastor, y las concejalas de Igualdad de Ribesalbes y Suera, Susana Bolós Gómez y Gemma Soriano Barceló, respectivamente.



Por la tarde se ha representado la obra de teatro ‘Passos Lleugers', de Dacia Maraini, a cargo de las compañías O:crit y La Ravalera.

La jornada ha finalizado con un pasacalle acompañado de la 'Escola de Dolçainers i Tabaleters'

y la lectura del manifiesto contra las violencias.

Pinchar para ver el vídeo con las 128 fotos

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.