El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 1 de diciembre de 2023

Un hombre de Onda de 53 años sufre un infarto en la empresa Rusilex del polígono El Colador

15/11/2022 | 17:27 h
Comentarios
0
En la tarde de este lunes, 14 de noviembre, entró aviso al CICU mediante el que se alertaba que había un ondense de 53 años inconsciente en la empresa Rusilex, en el polígono industrial El Colador de Onda.
 
Según ha informado la tarde de de este martes el centro de información y coordinación de urgencias (CICU), tras recibir el aviso, se movilizó una unidad del SAMU, una unidad de SVB y un médico de Atención Primaria de uno de los dos centros de salud del municipio. También intervino la Policía Local de Onda y la Guardia Civil
 
Desde el CICU se dieron indicaciones a los compañeros para que iniciaran masaje cardíaco.
 
A su llegada, el médico de Atención Primaria realizó cinco descargas con el DESA (desfibrilador semiautomático) y logró estabilizar al hombre, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.
 
Una vez en el lugar, el equipo médico del SAMU continuó con la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras técnicas de estabilización. 
 
Posteriormente, el hombre fue trasladado por parada cardíaca recuperada, al hospital General Universitario de Castelló, en la ambulancia del SAMU.
 
El paciente permanece ingresado con pronóstico reservado, en la UCI de dicho hospital, según indica la información del CICU facilitada la tarde de este martes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre