El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 20 de junio de 2024

La Policía Local de Onda detiene en los festejos taurinos a un hombre que resultó ser buscado por la Interpol y varios juzgados de España

29/10/2022 | 00:33 h
Comentarios
0

La Policía Local de Onda identificó el pasado sábado, 22 de octubre, a un hombre en el recinto de espectáculos taurinos para denunciarle por infringir un precepto normativo de los festejos. Cuando se le requirió la documentación, aportó dos documentos de identidad aparentemente verdaderos pero que levantaron las sospechas de uno de los agentes. Finalmente, resultó ser reclamado por varios Juzgados de España y con una orden de extradición de Bélgica.

Al tener fundadas sospecha, los agentes de la Policía Local contactaron con la Guardia Civil que, tras comprobar ciertas características de la forma y marcas específicas de los documentos entregados, determinó que eran falsos. El hombre fue trasladado en calidad de detenido a dependencias de la Guardia Civil de Onda. Allí, tras su identificación por medios técnicos, se consiguió averiguar su verdadera filiación, siendo un huido de la Justicia desde el año 2018 al que se le atribuyen los delitos de robos con fuerza y pertenencia a grupo criminal.

El varón de 48 años de edad estaba reclamado por varios Juzgados y una extradición a Bélgica, así como numerosas causas pendientes en Rumanía. Por los distintos robos cometidos por el grupo criminal al que pertenecía le consta una orden de detención por varios Juzgados de Instrucción de Pamplona, orden de detención por varios Juzgados de lo Penal de Castelló de la Plana, orden de detención por el Juzgado de Villa-real, orden de detención por el Juzgado de lo Penal de Eivissa y orden de extradición de la Justicia Belga.

Las diligencias instruidas, junto con el detenido, han sido entregadas en los Juzgados de Nules en funciones de guardia, que ha decretado su ingreso en prisión.

La Policía Local de Onda contó con la colaboración del Área de Investigación de la Guardia Civil del puesto principal ondense.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.