El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

Cuatro heridos a lo largo del día por los toros de Couto de Fornilhos y Santa Teresa, que han protagonizado un peligroso y largo segundo encierro de toros bravos en Fira d’Onda

28/10/2022 | 21:00 h
Comentarios
0
ACTUALIZADA A LAS 21.45 HORAS
Encierro muy peligroso este viernes, con toros de Couto de Fornilhos y de Santa Teresa, en el 20º aniversario de los encierros de Guarismo 2. Uno de los astados se ha girado al principio de la calle San Miguel y se ha quedado solo, los otros cinco se han dado la vuelta desde el Raval otra vez hasta la barrera cerrada de la calle Virgen del Carmen, han vuelto los seis pero han tardado 28 minutos en entrar a toriles. Se han quedado entre El Pla y El Raval, donde ha resultado corneado un hombre de 41 años de Onda, que ha sido operado de urgencia por el doctor Gustavo Traver en la enfermería del recinto para cortar la hemorragia. Allí había llegado en una ambulancia de soporte vital básico (SVB), y ha sido evacuado a las 13.58 horas al Hospital de la Plana en la ambulancia de soporte vital avanzado (SVA).
En el Hospital ha sido operado nuevamente y permanece en la UCI en situación estable.
Nada más soltar el primer y único toro del mediodía en la plaza Rey Don Jaime ha cogido a un hombre mayor de Onda en el 'cadafal' de la calle San Andrés. Todavía ha habido otro hombre mayor herido, que ha sido trasladado a las 13.27 horas al Hospital de La Fe de València en la ambulancia SVA, ya que por los golpes presentaba una afección en el corazón. Allí ha sido operado en la unidad de cirugía cardiovascular.
El hombre de Onda herido ha sido evacuado a las 14.34 horas al Hospital de la Plana para observación al presentar diversos golpes y tener una delicada salud. Permanece en habitación de planta.
 
Cogida en la embolada
'Durante los toros de la tarde en Onda, herido por asta de toro un varón de 59 años, vecino de Madrid. Presenta cinco cornadas. Estabilizado en enfermería y traslado al Hospital de La Plana', señala el parte facilitado por el Ayuntamiento.
Como consecuencia de esta nueva cogida en la plaza San Roque, se ha suspendido la segunda embolada prevista para la tarde.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre