El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 17 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda recibe una subvención de 100.000 euros de la Generalitat para proyectos innovadores medioambientales

21/10/2022 | 13:45 h
Comentarios
0
La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital, a través de la Dirección General de Innovación, ha concedido ha concedido una subvención de 100.000 euros al Ayuntamiento de Onda para proyectos innovadores en el área de medio ambiente: para completar los verticales medioambientales de la ciudad, implantación de una red LORA en todo el municipio, instalación de estaciones meteorológicas, instalación de medidores de calidad del aire, nstalación de medidores de sonido, sistema de riego inteligente en los principales espacios verdes de la ciudad, e integración de todos estos sistemas en la plataforma de SmartCity de la ciudad.
Además, han recibido subvenciones otros 36 municipios valencianos dentro del programa ‘Territorios Innovadores’, por un importe total de 2 millones de euros.
 
El objetivo de estas ayudas es impulsar el desarrollo de proyectos de innovación que sitúen a la administración local a la cabeza de los cambios tecnológicos que se desarrollan en el territorio de la Comunitat Valenciana, para implementar proyectos innovadores de alto impacto transformador que repercutan directamente en mejorar la riqueza y calidad de vida de sus ciudadanos, alcanzando resultados éticamente aceptables, sostenibles y socialmente deseables.
 
Entre los proyectos subvencionados destacan el desarrollo de una aplicación de realidad aumentada para la gestión inteligente del turismo, el desarrollo de un control de acceso digital al casco antiguo, la gestión de los avisos de emergencia, la implantación de una red de telecomunicaciones, la planificación de la recogida orgánica y gestión de residuos, la gestión de una comunidad energética local, la creación de un itinerario QR de arte urbano o el impulso de un e-comerce rural, entre otros.
 
La convocatoria contemplaba dos programas de subvenciones. Dentro del Programa I se han otorgado subvenciones por importe global de 1,5 millones a 24 municipios para que desarrollen en sus territorios proyectos de innovación de alto impacto transformador.
 
Un total de nueve municipios han alcanzado la subvención máxima en esta modalidad, que asciende a 100.000 euros; estos son los municipios de Alcoi, Elche, Montaverner, Vila-Real, Canet d’en Berenguer, Vinarós, Onda, Vilamarxant y Tavernes de la Valldigna.
 
El resto de los municipios beneficiarios de subvenciones dentro del Programa I son: Relleu, Gata de Gorgos, Benagéber, Aldaia, Catral, La Vall d’Uixó, Ròtova, Benavites, Riola, Albalat dels Sorells, Aras de los Olmos, L’Eliana, Vallanca, Rotglà i Corbera y la Mancomunitat dels Ports.
 
Los proyectos subvencionados permitirán a estos municipios llevar a cabo proyectos innovadores que generarán beneficios significativos en la ciudadanía y en el sector empresarial, resolviendo problemas de manera efectiva que conduzcan a la reducción de costes, la creación de valor para la ciudad o la aportación de soluciones sostenibles.
 
Dentro del Programa II se han otorgado subvenciones por importe de 500.000 euros a 13 municipios, que desarrollarán proyectos piloto de innovación que plantean un análisis preliminar a pequeña escala de la viabilidad, duración, costes y adversidades antes del desarrollo de un proyecto a gran escala.
 
Los municipios beneficiarios recibirán una subvención que oscila entre los 8.000 y los 60.000 euros, en función del coste del proyecto presentado. Estos municipios son: L´Alfàs del Pí, Potries, Miramar, Godelleta, Orba, Betxí, Paiporta, Quartell, Benassal, Alzira, Ontinyent, Tuéjar y Meliana.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.