El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de julio de 2024

El colegio Virgen del Carmen de Onda celebra el Día Carmelita con el lema de pastoral ‘Per mi, per tu’

03/10/2022 | 22:15 h
Comentarios
0

(5 fotos) Como ya es tradición, el 1 de octubre se celebra el Día Carmelita. Pero como este año era sábado, en los Colegios Virgen del Carmen de Vila-real y de Onda, lo adelantaron al viernes 30 de septiembre.

Esta vez, por fin, con total normalidad con lo que a medidas COVID se refiere, durante el Día Carmelita, las clases de detienen para dejar paso a una jornada de convivencia entre las diferentes etapas del colegio.

La jornada empezó con el alumnado de secundaria decorando el colegio y recibiendo a las 9 horas con un pasillo entre vítores y aplausos al alumnado de infantil y primaria, que llegaba a esa hora al centro.

Ya en el patio del colegio,tuvo lugar una oración tanto para el alumnado y profesorado, como para aquellas familias que así lo han deseado. Fue un momento para explicar el lema de pastoral del curso “Per mi, per tu” y de descubrir la canción que el profesorado de música de ambos centros ha compuesto para este año y que lleva el mismo nombre.

Una vez acabada la oración, el alumnado volvió a sus diferentes aulas para trabajar mediante talleres el sentido del día y qué significa “ser carmelita”.

Después de un almuerzo compartido, lledó el momento de crear equipos con alumnado de diferentes cursos y superar una yincana para completar su carnet carmelita.

El día finalizó con la creación del escudo del colegio Virgen del Carmen gracias a la participación de todo el alumnado y profesorado del centro.

Cabe destacar la labor del alumnado de 4º de ESO que durante todo el día estuvo acompañando, jugando y ayudando al alumnado de infantil. Tanto unos como los otros se lo han pasado genial compartiendo tiempo juntos.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.