El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

El CEIP Riu Millars de Ribesalbes comienza el curso con el nuevo servicio de escoleta matinera

14/09/2022 | 14:33 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Ribesalbes ha conseguido a través de la Diputación de Castellón una subvención para poner en funcionamiento de manera gratuita el servicio de Escoleta Matinera en el CEIP Riu Millars, que empieza con nueve niños y niñas, de momento.

Este es uno más de los servicios que se están implantando en los últimos años con el fin de potenciar la conciliación de las familias y ayudar a luchar contra la despoblación. El CEIP cuenta además con comedor escolar, instaurado el curso pasado, aula de dos años desde el curso 2020/2021 (foto) y tiene horario de jornada continua con extraescolares por la tarde.

La oferta formativa se completa con la Unidad de Conciliación Familiar, que presta servicio de guardería de 8:00 a 14:00 a niños y niñas de 0 a 2 años.

El alcalde, César Pallarés Torres, indica que “es esencial contar con estas prestaciones a las familias para evitar la pérdida de población y mejorar la calidad de vida del municipio. La educación y la conciliación familiar son dos aspectos prioritarios para este equipo de gobierno. El próximo paso será conseguir la construcción de un gimnasio y la remodelación del CEIP”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre