El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 26 de febrero de 2024

Fallece un hombre de 40 años en Onda al incendiarse el garaje de su casa en la calle Alqueries

12/08/2022 | 02:21 h
Comentarios
0

(6 fotos) Un hombre de 40 años de Onda ha fallecido la noche de este jueves al incendiarse el garaje de una casa adosada en el número 54 de la calle Alqueries, a escasos 100 metros del parque de bomberos voluntarios, al que se accede por una entrada general y después cada casa tiene sus plazas.

Los servicios de emergencias han recibido el aviso a las 23.25 horas de este jueves, mientras los vecinos intentaban en vano vencer a las llamas y la intensa humareda. Su mujer y su hija han logrado salvarse, pero la viuda ha precisado de asistencia médica a causa del fuerte shock al enterarse del fallecimiento de su marido.

Han tenido que ser desalojadas por la Policía Local y la Guardia Civil las cuatro viviendas colindantes y otras dos del extremo de la calle, cerca del parque de bomberos, donde se había extendido el humo por el pasillo de acceso general a los garajes. También han tenido que abandonar sus casas las personas de las dos viviendas traseras, que dan a una calle peatonal, afectadas igualmente por el humo. Las llamas han alcanzado la planta baja de la vivienda siniestrada y la fuerte humareda ha afectado también al primer piso, según ha indicado el SIAB de los Bomberos de Diputación.

Han intervenido tres dotaciones de bomberos profesionales del parque Plana Baixa de Nules y de voluntarios del Espadán Mijares, situado en la misma calle Alqueries. Además de un médico y una enfermera, han acudido una ambulancia SAMU y otra de servicio vital básico (SVB). Esta última ha tenido que trasladar al Hospital de la Plana a uno de los bomberos profesionales que ha sufrido un golpe en un pie.

Poco antes de las 2 de la madrugada ha llegado un agente de la policía judicial de la Capitanía de la Guardia Civil de Borriana, a la espera la llegada del personal del juzgado de guardia para el levantamiento del cadáver. Los bombreros profesionales de Nules inspeccionaban las viviendas desalojada y procedían a airearlas para que pudieran volver las familias que viven allí.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre