El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 17 de abril de 2024

Argelita ha acogido este sábado el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares y la XI Feria del Comercio se amplía también al domingo

05/06/2022 | 08:38 h
Comentarios
0

(15 fotos) El Día de la Mancomunidad Espadán Mijares se ha celebrado durante todo este sábado en Argelita, junto a la XI Feria del Comercio y Turismo comarcal, que este año se amplía también a este domingo.

El programa de actividades se ha iniciado poco después de las 11 horas con la inauguración de la Feria a cargo del presidente de la Mancomunidad y alcalde de Tales, Vicente Juan Prades Ramos, el presidente de la Diputación y alcalde de Suera, José Martí Garcia, el alcalde de Argelita, Aitor Balfagón Bartoll, y la nueva directora general de Industria, Energía y Minas de la Generalitat, Sílvia Cerdà Alfonso.

Prades ha subrayado que, después de dos años sin hacerlo, se ha podido volver a celebrar esta fiesta de unidad y hermandad, “importantísimas para nuestros pequeños pueblos”.

Acompañada por una rondalla de arte baturro, la comitiva ha saludado a todas las personas que estaban en las paradas comerciales.

En el antiguo cuartel de la Guardia Civil se ha inaugurado una exposición de fotografías de Nadal Escrig González, director general en el diario digital eltriangulo.es, que bajo el título La Mancomunidad en imágenes, podrá visitarse también este domingo de 12 a 14 horas.

También han visitado y se han abierto al público el refugio antiaéreo de la calle de la calle Padre Vaciero y la torre redonda de la plaza de la Iglesia.

En el stand del proyecto experimental sobre compostaje, Prades, Martí y el diputado provincial de Medio Ambiente, Ignasi Garcia, han podido seguir una demostración de cómo hacer una minicompostera casera a cargo de la técnica Irene Lizarán.

Se ha celebrado una comida de hermandad en el frontón, tras la cual se ha entregado un detalle con la torre redonda hecha en cerámica por el alumnado del centro ocupacional El Molí de Onda a cada asociación de pensionista y a cada ayuntamiento.

Posteriormente se ha iniciado un baile con la actuación de la orquesta Dakar.

Este domingo se volverá a abrir la Feria a las 11 horas, habrá un parque infantil en la plaza de la Iglesia y se podrá volver a visitar la torre redonda, además de la exposición.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.