El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 17 de abril de 2024

Todo preparado para celebrar este sábado 4 de junio en Argelita el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares y la XI Feria del Comercio, que se amplía también al domingo

04/06/2022 | 07:42 h
Comentarios
0

(5 fotos) Ya está todo preparado para celebrar el Día de la Mancomunidad Espadán Mijares este sábado, 4 de junio, en Argelita, junto a la XI Feria del comercio y turismo comarcal, que este año se ampliará también al domingo.

Las personas con diversidad funcional del Centro Ocupacional El Molí de Onda han ultimado esta semana los detalles con la torre redonda de Argelita que se entregarán a autoridades y otras personas asistentes.

Tanto desde la Mancomunidad como desde el Ayuntamiento de Argelita quieren agradecer al C.O. El Molí “el excelente trabajo realizado”, según ha indicado el alcalde y miembro de la junta de gobierno comarcal, Aitor Balfagón Bartoll.

El programa de actividades se iniciará a las 11 horas con la inauguración de la Feria y una rondalla de arte baturro. En el antiguo cuartel de la Guardia Civil habrá una exposición de fotografías de Nadal Escrig González, director general en el diario digital eltriangulo.es, bajo el título La Mancomunidad en imágenes. A las 11.15 horas se abrirán al público el refugio antiaéreo de la calle de la calle Padre Vaciero y la torre redonda de la plaza de la Iglesia. Tanto la exposición como los monumentos se podrán visitar hasta las 13.30 horas.

A las 11.30 horas realizará la primera reunión del Grupo de pensadores y pensadoras, para reflexionar sobre cómo llevar a la práctica los principios de igualdad en los 15 municipios de la Mancomunidad. A las 12.30 horas, en el stand del proyecto experimental sobre compostaje se explicará el mismo y habrá una demostración de cómo hacer una minicompostera casera

También se celebrará una comida de hermandad en el frontón y a las 16 horas habrá una actuación del grupo Dakar.

El domingo se volverá a abrir la Feria a las 11 horas, habrá un parque infantil en la plaza de la Iglesia y se podrá volver a visitar la torre redonda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.