El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 23 de mayo de 2024

El Alto Mijares vuelve a vibrar con una emocionante prueba de BTT que ha dinamizado toda la comarca y Jorge Gómez ha ganado la primera carrera

15/05/2022 | 09:45 h
Comentarios
0

La comarca del Alto Mijares ha sido este sábado la capital del ciclismo de la provincia de Castellón con la disputa del V MTB Festival, que ha atraído a más de un millar de personas, entre participantes y visitantes, y que se espera que este domingo aumente. La victoria ha sido para Jorge Gómez en la High Mijares Race MTB de 60 kilómetros, que ha discurrido por los términos municipales de Montán, Puebla de Arenoso y Montanejos, en una prueba en la que ha habido más de 150 participantes.

Ha sido una carrera emocionante que ha puesto a prueba la capacidad de los participantes en las distintas categorías, con exigentes tramos de espectacular belleza paisajística y distintos tipos de vías, muy cuidadas en su disposición por la organización.

El buen tiempo también ha ayudado a que el MTB Festival Alto Mijares haya sido un éxito ya que, además, todos los pueblos se han volcado en la celebración de esta carrera que ha contado con animación para acompañantes y la cita familiar de la mountain bike, que tendrá lugar mañana el domingo, con el MTB Family.

Y es que el V MTB Festival Alto Mijares se celebra todo el fin de semana tras dos años de parón obligado por la pandemia Covid. Ha habido una importante respuesta de los aficionados al deporte y la naturaleza para poder disfrutar de las actividades que han organizado ntanto hoy sábado como mañana domingo.

El presidente del Club Ciclista Montanejos y coordinador de la prueba, Juan Miguel Fernández, ha asegurado tras la carrera de hoy que “el Alto Mijares ha vuelto a respirar deporte en una auténtica fiesta con los mejores valores. Y lo ha hecho gracias a los voluntarios y voluntarias que se han dejado la piel para hacerlo posible, y todas las empresas y ayuntamientos de nuestros pueblos que se han volcado con la organización. El buen tiempo, el ambientazo en todo el recorrido ha vuelto a situar a esta carrera en el top tanto en lo deportivo como en lo paisajístico y de oferta complementaria para acompañantes”.

Y es que en la organización de este fin de semana de deporte se han volcado decenas de personas voluntarias de los tres municipios por los que ha atravesado la prueba en sus 60 kilómetros (Montán, Montanejos y Puebla de Arenoso), además de los respectivos Ayuntamientos y la Diputación Provincial de Castellón.

Hay que tener en cuenta que a la belleza de los paisajes por los que ha transitado la prueba, en el entorno de Montán, del río Mijares y también las inmediaciones del Embalse de Arenoso, hay que sumar que algunos de los senderos del recorrido son ancestrales vías de comunicación ahora recuperadas y habilitadas para ser ciclables.

Durante la tarde del sábado también ha tenido lugar la Feria del MTB, en la que empresas dedicadas al sector de la mountain bike presentan sus productos a los corredores.

 

MTB Family: una cita familiar para promocionar el deporte y la naturaleza entre las niñas y niños

Mañana domingo 15 de mayo se celebrará el MTB Family, un evento orientado a las niñas y niños y sus familias para pasar una mañana completa, divertida y deportiva.

Consiste en la celebración de carreras infantiles por categorías en las inmediaciones del río Mijares, con un recorrido cuidado y adaptado a los más pequeños. La programación la completa una ruta guiada ‘Bici, naturaleza y sostenibilidad’ para niños y padres en los que se combinan contenidos deportivos y de naturaleza; almuerzo familiar, pasacalles por Montanejos y entrega de trofeos infantiles en la plaza del pueblo. “Una cita que es el alma de este fin de semana: resume nuestra filosofía de disfrutar de la bicicleta con nuestras familias en el lugar que más queremos”, ha destacado Fernández.

 

La animación, los pueblos y el voluntariado: una prueba con mucha personalidad

La implicación de las poblaciones de Montán, Montanejos y la Puebla de Arenoso en el MTB Festival Alto Mijares ha dotado a este fin de semana deportivo de un valor añadido impresionante. Y es que a la calidad deportiva de la prueba se añade la animación que los familiares y acompañantes de los corredores están disfrutando durante todo el fin de semana.

 

Vertebrar el Alto Mijares como destino de primer nivel en el turismo deportivo de montaña

El Club Ciclista Montanejos, organizador del MTB Festival Alto Mijares, fomenta a través de su actividad y de esta competición no sólo la práctica deportiva entre niños y mayores, sino también el posicionamiento del Alto Mijares como destino de primer nivel para la bicicleta de montaña en la Comunitat Valenciana. Con su trabajo pretenden aunar esfuerzos entre los distintos municipios de la comarca para vertebrar una oferta única y diferente a la que se realiza en otras competiciones de esta disciplina deportiva para poner en valor un lugar único como es el Alto Mijares en el interior de la provincia de Castellón. Tal y como ha concluido Fernández, “el Alto Mijares es un paraje idílico para practicar MTB y organizar eventos deportivos”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.