El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

El Restaurant El Cid de Onda competirá por tener la mejor tapa valenciana junto a otos cinco establecimientos, tras pasar este miércoles la fase provincial

11/05/2022 | 14:16 h
Comentarios
0
(12 fotos) Desde la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (CONHOSTUR), Ashotur y Turisme Comunitat Valenciana se ha presentado una nueva edición de Tapas d’Ací. La campaña se desarrolla del 5 al 22 de mayo y contará con 60 locales valencianos participantes. Con motivo de estas jprnadas gastronómicas de primavera se celebrará el 16 de mayo en una nueva edición del Concurso a la Mejor Tapa de la Comunitat Valenciana.
Por la provincia de Castellón competirán, junto a otros ocho establecimientos, La Carrasca de Culla (Xe, Quin xurro )
y el Restaurante el Cid de Onda (Tartar de gamba del Grau, en su carpaccio, jugo de sus cabezas, crema de flor de azahar y crujiente de nuestra coca de mandarina). En la foto de abajo, el matrimoni9o propietario del Restaurant El Cid, la cocinera, Gemma Gimeno, y el jefe de sala, Juan Baila.
La semifinal se ha celebrado la mañana de este miércoles en el Centro de Desarrollo Turístico (CDT) del Grau de Castelló. Concursaban cinco locales para representar al provincia de Castellón en el concurso autonómico: MM Rústico de Castelló, Viñas Viejas de Fuentes de Ayódar, Flamingo Coffee de Borriana, Restaurante el Cid de Onda, y La Carrasca de Culla.
El jurado profesional tenía la siguiente comprosición:
Abel Zanón, profesor de la especialidad de Cocina y Pastelería del CIPFP Costa de Azahar
Miguel Gómez López, profesor de cocina del CDT
Miguel Barrera, chef 1 estrella Michelin y 2 soles Repsol
Paco Toledo, profesor de cocina CDT de Castelló
Paco González Juste, crítico gastronómico 
El jurado, tras evaluar las propuestas presentada ha decidido que las dos tapas seleccionadas son las de La Carrasca de Culla (Xe, Quin xurro ) y Restaurante el Cid de Onda (Tartar de gamba del Grau, en su carpaccio, jugo de sus cabezas, crema de flor de azahar y crujiente de nuestra coca de mandarina). 
Ambas irán a la final el día 16 de mayo en el CDT de València, donde se celebrará un concurso entre los cocineros participantes para escoger la tapa más original basada en productos autóctonos, una cita a la que llegarán seis locales finalistas, 2 por provincia.
El ganador del certamen participará en una acción internacional de promoción gastronómica junto a Estrella Michelín y sumiller de la comunidad que se celebrará en junio en Zurich.
Tapes d'Ací es una de las más populares entre las personas amantes de la gastronomía y ha logrado gran aceptación por parte del público. La iniciativa pretende ser un nuevo revulsivo para animar el consumo en la restauración, que tanto ha sufrido a raíz de la pandemia. "Campañas de este tipo permiten dinamizar la cocina para que la clientela conocer nuevas propuestas de locales, así como propuestas creativas de tapas elaboradas siempre a base de productos autóctonos. Una gran oportunidad, en pequeño formato, de acercar al gran público establecimientos capaces de ofrecer combinaciones tan sugerentes", indican desde Ashotur.
Este evento forma parte de las acciones de promoción gastronómica que CONHOSTUR y Turisme Comunitat Valenciana desarrollan en el marco de su convenio de colaboración para este año 2022.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.