El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de julio de 2024

Manu Llorens Porcar, de Druida Bar&Drinks de Onda, participa este lunes en el 55 Concurso de coctelería + flair de la Comunitat Valenciana, del que ya fue subcampeón en 2018 y 2021

06/05/2022 | 16:09 h
Comentarios
0

La Asociación de Bartenders de la Comunitat Valenciana (ABCV) perteneciente a la Federación de Ocio, Turismo, Juego,  Actividades Recreativas e Industrias Afines de la C.V. (FOTUR), organizan el 55 Concurso de coctelería + flair  de la Comunitat Valenciana.

El evento más decano del sector se celebrará el próximo lunes 9 de mayo, a partir de las 17 horas, en el edificio Veles e Vents de La Marina de València.

Manu Llorens Porcar, de Druida Bar&Drinks de Onda, que fue subcampeón en 2018 (foto de arriba) y 2021 (foto de abajo), participa nuevamente en esta edición.

En él, se  darán cita 11 jefes de Bar, 5 Jóvenes Barmans y 4 Bartenders de Flair, para competir y obtener el primer puesto del Campeonato de la Comunitat Valenciana. Los ganadores de cada categoría, optarán al campeonato de España, que este año se celebrará en el mes de noviembre en Sevilla. Dentro del concurso hay diversas modalidades, coctelería flair, coctail aperitivo  y el concurso de gin tónic.

El evento se encuadra dentro de las actividades promocionales de ABCV y FOTUR, y se trata de potenciar las cualidades de la coctelería y de los profesionales de la Comunitat Valenciana.

La Comunitat Valenciana cuenta con un campeón del mundo, el benicarlando Toni Cortés, y además, actualmente, la valenciana Vanessa Pérez, es campeona de España, junto con Ángel Tumbev, campeón de España de flair, que está pendiente de competir en el campeonato mundial que se celebrará este año en Cuba. El equipo valenciano de bartender es también el campeón de España. Toda una potencia en coctelería.

El actual presidente de ABCV, Hèctor Talens, indica que “la coctelería es un elemento claramente diferenciador en la actividad turística, hay que apostar cada día más por ella”.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.