El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 26 de febrero de 2024

La científica Dolores Corella Piquer inaugura el ‘podcast’ oficial del Ayuntamiento de Onda para destacar el talento ondense

04/05/2022 | 19:14 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha puesto en marcha una original iniciativa en la que, a través de un podcast oficial, se dará a conocer el talento y la trayectoria de personas distinguidas ondenses, así como servirá de altavoz para quienes se encuentren desarrollando proyectos que ayudan a dinamizar el tejido social.

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, recibirá a todas las personas invitadas en el Museo del Azulejo 'Manolo Safont'. En una conversación de unos 15 minutos, los invitados explicarán su trayectoria o proyectos para darlos a conocer.

Ballester,ha señalado: “Somos una tierra de la que podemos sentirnos profundamente orgullosos”. “Hemos decidido apostar por un formato novedoso que ayude a dar voz a todos los ondenses que contribuyen al desarrollo social de nuestro municipio”, según transcribe una nota del departamento de prensa del Ayuntamiento.

Este podcast se podrá seguir a través de los canales oficiales municipales en Ivoox y Spotify, pero también podrán visualizarse en formato vídeo en el canal oficial de YouTube del consistorio, así como a través de las redes sociales.

 

Dolores Corella Piquer

La primera protagonista de este novedoso formato que lanza el Ayuntamiento es la científica e investigadora ondense, Dolores Corella Piquer, quien cuenta con una reconocida reputación en la investigación genómica nutricional a nivel internacional.

Es catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública en la Universidad de Valencia y también jefa de grupo de investigación Biomédica en Red dedicado al estudio de la Fisiopatología de la Obesidad y Nutrición. También es licenciada y doctora en Farmacia, así como licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, con premios extraordinarios de licenciatura y doctorado, además de conseguir la mejor nota de selectividad de la provincia de Castellón en su día.

Corella inició su formación en Genómica en el Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia en el año 1989, dirigido por el profesor Santiago Grisolía. Desde entonces trabajó en la materia hasta conseguir ser pionera en España en la integración de la genómica en la investigación epidemiológica tradicional, creando en 1998 la primera Unidad de Investigación en Epidemiología Genética y Molecular. Todo ello, orientado a la prevención de las enfermedades cardiometabólicas a través de la dieta personalizada.

Estas investigaciones pioneras le han valido diversos premios y distinciones entre las que destaca el Premio Rei Jaume I de investigación médica; el Premio Internacional Hipócrates de Nutrición; el Premio Memorial Gregorio Marañón; el Premio Especial Honorífico a la Mujer Científica Valenciana; o la reciente distinción al Mérito Científico de la Generalitat Valenciana. Sin olvidar el Seny Onder 2018 al mejor sentir y talento ondense.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre