El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

La Mancomunidad Espadán Mijares organiza grupos de voluntariado para atender a las personas refugiadas de Ucrania en sus municipios

31/03/2022 | 21:00 h
Comentarios
0

La sede de la Mancomunidad Espadán Mijares ha acogido la tarde-noche de este miércoles una reunión para organizar grupos de voluntariado para atender a las personas refugiadas que huyen de la guerra de Ucrania. En principio hay un grupo más numeroso en el albergue de la Comunidad de Emaús, en Torrechiva, 7 personas en una vivienda de Toga y se espera que se aloje también un grupo en Fanzara.

Los grupos de voluntariado están coordinados por el nuevo agente de Igualdad, Josep Arrandis Garcia, y en el encuentro había personas de Ribesalbes, Suera y Tales, entre ellas su alcalde y presidente de la Mancomunidad, Vicente Juan Prades Ramos, así como su concejal de Cultura, Vicent Ros.

Una vez iniciada la reunión, también han acudido representantes de la empresa Intercom State, en la avenida del Mar, 9 de Onda, que ya ha realizado varios envíos a Ucrania y recoge también material (ropa, comida para personas y animales, productos higiénicos o juguetes) para las personas que han huido de la guerra y están refugiadas en España, principalmente en la provincia de Castellón.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.