El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Jueves, 18 de julio de 2024

Vuelve la maratón de montaña ‘Refugis de Pedra’ a Onda, este año con la novedad de la Fira para participantes

03/03/2022 | 09:33 h
Comentarios
0

Onda acogerá nuevamente, ahora en la cuarta edición, la maratón de montaña ‘Refugis de Pedra’, que celebrará el sábado 12 de marzo, con la novedad de una 'Fira' en el Raval de Sant Josep.

Éste será también el punto de inicio y fin de la competición, que comenzará a las 7.30 horas y la llegada estará abierta hasta las 17 horas.

El maratón constará de 44 km con un ascenso de 2.700 metros, mientras que la prueba sprint será de 14 km y desnivel positivo de 950 metros. En esta fusión de naturaleza y deporte, quienes participen disfrutarán del paraje natural de la Sierra Espadán y alrededores, ya que la prueba transcurre tambien por los términos municipales de Tales y Suera.

Hasta el momento, ya se han cubierto las 250 plazas para el maratón y, en cuanto a la modalidad sprint, están próximas a cerrarse con más de 225 personas inscritas.

La 'Fira Refugis de Pedra' se ha organizado “con el objetivo de que esta edición fuera especial, no sólo para participantes sino también para acompañantes”, aseguran desde el organizador Club de Montaña Campo Base Jero Martínez Benedicto y Ángeles Sáiz Martínez. Han estado la tarde de este miércoles en la presentación junto al concejal de Deportes, Jose Vicente Iserte Ibáñez, quien ha asegurado que “tenemos la suerte de vivir rodeados de un paraíso natural que nos permite la práctica de muchos deportes”, según transcribe una nota del departamento de prensa del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.