El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 21 de junio de 2024

El Ayuntamiento de Onda reivindica el empoderamiento femenino con la campaña ‘Sé la mujer que quieras ser’

02/03/2022 | 15:33 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha presentado este miércoles el programa de actividades ‘Sé la mujer que quieras ser’, que se van a desarrollar entre marzo y abril, con motivo del Día Internacional de la Mujer 2022. 'El objetivo de esta iniciativa es reivindicar el empoderamiento y talento femenino para igualar oportunidades así como educar en igualdad a la sociedad ondenses, desde escolares a mayores', destaca una nota del Departamento de Prensa municipal.

La programación dará comienzo el próximo 8 de marzo por la tarde con el acto institucional. A continuación, se procederá a la inauguración de la Exposición Taurina ‘La mujer en el mundo del toro’ en la sala de exposiciones de la Casa de la Cultura, organizada por la Asociación Cultural Taurina ‘La Montera’. Siguiendo con la temática, el viernes 11 de marzo se realizará una charla-coloquio bajo el nombre ‘Mujer Taurina’ en la sala La Cassola.

Los días 15,16, 29 y 30 de marzo se llevará a cabo un taller ‘Liderazgo para el empoderamiento de la mujer’ a cargo de Teresa Escrivá en la Sala Colón. Además, los días 17 y 18 de marzo se realizará un curso  de ‘Herramientas digitales básicas para utilizar en la vida diaria’, en colaboración con el Proyecto MujerTIC en la Casa de la Cultura.

Por su parte, el martes 22 de marzo se procederá a la inauguración de la exposición fotográfica ‘La Dona’ a las 19.00h en la Casa de la Cultura. También se llevará a cabo el taller de autoestima ‘Ponte Flamenca: taller de autoestima a través del flamenco’ el miércoles 23 de marzo a cargo de Araceli Caballero en la Sala Colón. Asimismo, se llevará a cabo la charla ‘Los beneficios del yoga en las mujeres’ durante el viernes 15 de marzo en la Sala Colón.

Toda la programación se puede consultar en el área de Igualdad de la web municipal www.onda.es, desde donde ya se pueden inscribir las personas interesadas en los talleres y charlas.

La concejala de Igualdad, Elena Albalat Aguilella, ha presentado la campaña junto a la promotora de Igualdad, Cristina Buyo Almeida, y con la presencia también de la agente de Igualdad, María Valverde, y ha apuntado que “la igualdad de género no es una moda, sino una reivindicación necesaria para una sociedad más justa y libre, por eso continúa siendo imprescindible conmemorar el Día Internacional de la mujer para avanzar en materia de igualdad”, según transcribe la nota de prensa municipal.

Además, el Ayuntamiento está llevando a cabo una campaña audiovisual en sus redes sociales en la que 8 mujeres ondenses de diferentes ámbitos han aportado sus testimonios reivindicativos sobre el papel de la mujer en la sociedad actual.

 
Otras actividades

Cabe resaltar que durante los meses de marzo y abril se llevarán a cabo distintos talleres en los centros escolares a través de los cuales un total de 1.600 niños y niñas se concienciarán en conceptos de igualdad, estereotipos y roles de género.

Por otro lado, el pabellón Víctor Cabedo Carda acogerá durante todo el día del sábado 9 de abril la gran fiesta por el Día Internacional de la Mujer con una jornada de puertas abiertas del Club Handbol Onda y distintas actividades relacionadas con la figura de la mujer en el balonmano.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.