El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 16 de junio de 2024

Fanzara y Torralba del Pinar, incluidos en el Plan Anual de Actuaciones Arqueológicas de la Diputación de Castellón 2022, que contempla 18 acciones y supondrá una inversión de 85.000 euros

08/02/2022 | 22:24 h
Comentarios
0

La Diputación de Castellón ha aprobado el programa anual de actuaciones arqueológicas y consolidación de yacimientos a realizar por el Servicio de Investigaciones Arqueológicas y Prehistóricas (SIAP), que cuenta con una partida presupuestaria de 85.000 euros para acometer 18 intervenciones durante el 2022, lo que supone un aumento de 5.000 euros respecto el año anterior, según destaca una nota de su gabinete de comunicación.

Fanzara y Torralba del Pinar so dos de los municipios incluidos en el plan. En este último se llevarán a cabo tareas de prospección con la participación técnica del personal del SIAP. En el caso de Fanzara, se ejecutará en la Cueva de la Chiclà un estudio antropológico y su datación.

El presidente de la Diputación y alcalde de Suera, José Martí García, ha destacado la importancia de ‘’aprobar este proyecto de actuaciones para diseminar los trabajos en todo nuestro territorio y recuperar e investigar estos emplazamientos de gran valor histórico, que también cuentan como una componente de atractivo turístico’’, según transcribe la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.