El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Colegio Madre María Rosa Molas de Onda: 130 años consolando

16/11/2021 | 21:43 h
Comentarios
0

La semana del 8 al 14 de noviembre ha sido un tiempo especial de celebración para quienes forman parte de la familia Consolación en Onda, ya que se celebran los 130 años de la fundación del colegio y de la presencia en el municipio de las Hermanas de la Consolación.

Durante esta semana se han programado una serie de actividades para poder celebrar un acontecimiento tan relevante siempre teniendo presente la situación que se vive en los últimos tiempos.

Además de las tutorías que se han llevado a cabo para acercar la historia del colegio al alumnado del centro, toda la comunidad educativa, de forma organizada, ha tenido la oportunidad de participar en el pintado de uno de los muros del patio, una experiencia que ha permitido aunar el espíritu de cooperación y hermandad por el que se ha apostado desde sus inicios.

También han podido dejar plasmadas sus felicitaciones en un mural a la entrada del colegio. El almuerzo de hermandad del viernes 12, donde cada curso, desde sus respectivas clases, ha podido degustar una exquisita “coca mal feta” acompañada de chocolate para celebrar el aniversario del colegio ha supuesto el cierre a las actividades conmemorativas en horario lectivo.

Sin embargo, la semana de celebración ha tenido su colofón el domingo 14 de noviembre, cuando, coincidiendo con la celebración del Día del Carisma de la Consolación y la V Jornada Mundial de los Pobres, se ha celebrado una eucaristía de acción de gracias. En la misma, además de la comunidad parroquial de la Asunción, han participado profesorado, personal del centro, alumnado del colegio y sus familias, la junta de la Cooperativa, componentes del MIC, del COM y de la ONGD Delwende, antiguos alumnos, hermanas de la Consolación de distintas comunidades y, en definitiva, quienes sienten la Consolación como algo suyo.

'María Rosa Molas nos ha dejado como legado la entrega a Dios y el servicio al ser humano. Este es el espíritu que ha movido al colegio en este tiempo y deseamos que continúe muchos años más. Educar en clave de consolación es educar la mente y el corazón de cada niño y de cada joven, o como diría M.ª Rosa, “educar en ciencia y en virtud”', indica desde el centro educativo en una nota. Para más información sobre los orígenes y la historia del colegio, esta es la reseña histórica alojada en la web del centro.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.