El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Dos orquestas sustituirán a la Crida y el pasacalle de disfraces de Fira d’Onda. Tampoco habrá pasacalle de peñas a mediodía del primer sábado y está en el aire el desfile infantil de disfraces del lunes

11/10/2021 | 14:17 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento organizará dos orquestas, en lugar todavía por determinar, a falta del informe de la Policía Local sobre la idoneidad de los espacios propuestos, para el viernes 22 de octubre, como inicio de la Fira d'Onda y en sustitución de la Crida, y el jueves 28, cuando no habrá tampoco pasacalle de disfraces. Tampoco se celebrará el tradicional pasacalle de peñas de mediodía del sábado 23. Queda en el aire el desfile infantil de disfraces del lunes 25, a la espera de que AMPAs y centros educativos digan si les da tiempo todavía a organizarlo. Así lo ha indicado la teniente de alcalde de Cultura y Fiestas, María Prades Álvarez, a micrófono cerrado, antes de una rueda de prensa para presentar la programación trimestral del Museo del Azulejo 'Manolo Safont'.

Son los únicos actos, junto a la comida de la Tercera edad, que no se incluirán en el programa de la Fira d'Onda 2021, que se celebrará como época normal, pero guardando la normativa COVID vigente, incluido el desfile de carrozas del último domingo, este año el 31 de octubre.

'El lunes 25 de octubre, los ondenses volverán a disfrutar del día de las paellas y podrán volver a utilizar la leña facilitada por el Ayuntamiento. No obstante, deberán llevarse la comida a sus respectivos casales o sedes con el fin de evitar aglomeraciones. En los próximos días, el Ayuntamiento publicará la programación completa y pondrá a disposición de todos los vecinos el programa de fiestas en los kiosCos de la localidad', indica una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Prades ha señalado que “hemos preparado estas ferias con mucha ilusión y optimismo. Esperamos que los ondenses puedan volver a disfrutar de estas fechas tan señaladas de una forma responsable y segura”, en transcripción de la nota.

Cena de peñas

En la nota se indica también que en esta edición de la Fira d'Onda 'se habilitará un espacio en el que las peñas podrán recoger la popular cena de ‘tombet de bou’, por tramos horarios para evitar la concentración de personas. Las peñas interesadas ya pueden realizar la reserva de las plazas a través de un formulario telemático que estará disponible en la página web municipal [clicar en las letras en negrita para ir al enlace directo] hasta el próximo lunes 18 de octubre'.

Música en la calle

'El Ayuntamiento, de acuerdo con la resolución de la Generalitat Valenciana que autoriza los eventos como orquestas, dúos, Djs y charangas, ha habilitado un proceso telemático por el que las peñas pueden presentar sus propuestas. El trámite estará disponible en la sede electrónica del Ayuntamiento hasta el viernes 15 de octubre', finaliza la nota, que también repasa los conciertos que se celebrarán de Rozalén, Boikot y Hombres G, y los toros que patrocina el Ayuntamiento: Miura y Partido Resina, para el primer sábado de Fira, e Hijos de Celestino Cuadri y la ganadería de Borriol de Daniel Ramos Alfonso para los dos encierros de toros cerriles.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.