El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 26 de febrero de 2024

Distinción de la Generalitat al mérito científico para Dolores Corella Piquer, de Onda y catedrática de Medicina

07/10/2021 | 09:14 h
Comentarios
0

El Consell de la Generalitat ha decidido este miércoles otorgar la Distinción al mérito científico, con motivo de la fiesta del 9 d'Octubre, a Dolores Corella Piquer, científica e investigadora de Onda, doctora en Farmacia y catedrática de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat de València. Corella es pionera en la investigación sobre la genómica nutricional y en la integración en España de la genómica en la investigación epidemiológica. Creó en 1998 la primera Unidad de Investigación en Epidemiología Genética Molecular en la Universitat de València, de la que es directora, y desde 2006 dirige el grupo del Ciber Fisiopatología de Obesidad y Nutrición. Ha trabajado desde 1989 como investigadora biomédica en el Instituto de Investigaciones Citológicas de Valencia, dirigido por Santiago Grisolía.

Su interés actual se centra en la investigación de las enfermedades cardiometabólicas y el envejecimiento saludable. Entre los premios y distincions recibidas destacan el Premio Memorial Gregorio Marañón a la mejor científica en alimentación de la Real Academia de Gastronomía, y el Premio Internacional Hipócrates, ambos en 2017; y el Premio Jaume I en el apartado de Investigación Médica, en 2018.

Dolores Corella Piquer sigue muy vinculada a Onda y el 16 de febrero de 2012 pronunció una multitudinaria conferencia en el Ateneo Cultural y Mercantil sobre Últimos avances en nutrición y salud: la importancia del genoma.

También fue la mantenedora del acto de proclamación de Ana Gargallo Porcar como reina de la Fira 2014.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre