El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 26 de febrero de 2024

Ultiman los preparativos en el castillo para que acoja en su interior una edición muy especial de Onda Medieval, desde la tarde del viernes a la noche del domingo

05/08/2021 | 09:41 h
Comentarios
0

(6 fotos y dos carteles) El Castillo de las 300 torres volverá a lucir sus mejores galas durante los días 6, 7 y 8 de agosto con motivo de la celebración de Onda Medieval. Entre sus muros se desarrollarán más de 20 actividades que ha programado el Ayuntamiento entre las que destacan espectáculos infantiles, recreaciones históricas y actuaciones circenses ambientadas en la época medieval.

'El gobierno municipal ha adaptado el evento a las restricciones por la pandemia, con aforo limitado, y velará por que se garantice la distancia de seguridad entre los visitantes y el uso obligado de la mascarilla. Además, se habilitarán diferentes zonas de actividades en el interior de la fortaleza para evitar aglomeraciones', según indica una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

El viernes 6 de agosto a las 18 horas se abrirá el recinto al público y, todo seguido, tendrán lugar dos teatros de marionetas infantiles. A las 19:30 horas se celebrará el acto inaugural con una recreación histórica de la donación del castillo de Onda a Jaume I como dote de su boda con Na Violant d’Hongria. Dos teatros más de marionetas y un espectáculo circense nocturno, a las 22:30 horas, cerrarán la primera jornada.

El sábado y domingo volverá a abrir sus puertas el castillo a partir de mediodía con más actividades infantiles, teatros de marionetas y espectáculos circenses que se prolongarán hasta la medianoche. Además, se complementará la programación con exhibiciones y vuelo de aves rapaces, una exposición de trajes de Na Violant y Jaume I y, para la infancia, se habilitará un servicio de ludoteca con juegos tradicionales. La entrada será gratuita aunque se controlará el aforo tanto del recinto amurallado como de los diferentes eventos.

La concejala de Promoción Económica, Maria Baila Gimeno, ha resaltado que “hemos trabajado para adaptarnos a la pandemia y sacar adelante esta muestra que ya tuvimos que suspender el año pasado y ofrecer a los ondenses y visitantes un fin de semana divertido y con multitud de actividades seguras en nuestra joya de la corona, el castillo de las trescientas torres”, en transcripción de la nota.

El Ayuntamiento también ha decorado algunas calles del centro histórico y la emblemática Font de Dins para sumar atractivo a Onda durante este fin de semana, según destaca también la nota.

 

Menús temáticos

Algunos restaurantes de Onda, pertenecientes a la asociación HosturiOnda (como Caña y Tapa, en la plaza del Raval de Sant Josep, 50 han preparado menús especiales durante este fin de semana.

Onda Medieval forma parte de la programación de la campaña ‘Un estiu al castell’, que se desarrollará hasta el 18 de septiembre y que comprende más de 20 eventos como las visitas teatralizadas por el castillo, la ruta poética Ibn Al-Abbar, los conciertos International Rock Covers y de música en valenciano Sinergia, el ciclo Ple de Titelles, los talleres de arqueología en familia, cuentacuentos, la gymkana del agua en el Molí de la Reixa, las visitas guiadas por el Museo del Azulejo o la actividad nocturna ‘Onda bajo las estrellas’, además de muchas más actividades para todos los públicos, finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

 

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre