El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Viernes, 12 de abril de 2024

Taller de Empleo Onda VII, con los certificados de profesionalidad Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y Servicios de bar y cafetería

22/07/2021 | 09:01 h
Comentarios
0

(14 fotos) El Taller de Empleo Onda VII comenzó el 28 de diciembre de 2020, con una duración de un año. Se desarrolla en el centro de formación municipal del antiguo coleegio Monteblanco y se imparten dos certificados de profesionalidad: Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes, y Servicios de bar y cafetería, con un total de 20 alumnos/as-trabajadores/as.

El programa de Talleres de Empleo se configura como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas a las que va dirigido, mediante la realización de obras o servicios de interés general y/o social que posibiliten al alumnado/trabajador la realización de un trabajo efectivo mediante el contrato para la formación y el aprendizaje. Con la formación profesional para el empleo recibida, se procura su cualificación profesional y favorecer su inserción laboral. Está subvencionado por la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, junto con el Ayuntamiento de Onda.

Dentro del programa de constante realización de pácticas, alumnos/as -trabajadores/as del certificado de profesionalidad Servicio de bar y cafetería han realizado una práctica de bufet.

Por su parte, el alumnado-trabajador del certificado de profesionalidad Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes ha diseñado y realizado el jardin del centro de formación municipal Monteblanco.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre