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Lunes, 26 de febrero de 2024

El Consell impulsa el plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Espadán-Mijares

18/07/2021 | 21:39 h
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El Pleno del Consell ha autorizado este viernes la suscripción del convenio de colaboración entre Turisme Comunitat Valenciana y diferentes entidades para el desarrollo del Plan de Dinamización y Gobernanza Turística de la Mancomunidad Espadán-Mijares. Además de Turisme y la Mancomunidad, también participa en el convenio el Patronato Provincial de Turismo de Castellón, que aportan partes iguales hasta los 150.000 euros totales.

Mediante el convenio se propone ejecutar actuaciones que persiguen el aumento de la calidad de los servicios turísticos del territorio, la mejora del medio urbano y natural, la ampliación y mejora de los espacios de uso público. Además del aumento, diversificación y mejora de la oferta complementaria, la puesta en valor de los recursos turísticos, la creación de nuevos productos, así como la sensibilización e implicación de la población y agentes locales en una cultura de calidad.

Los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística de la Comunitat Valenciana se configuran como una iniciativa de la Generalitat, instrumentada a través de la formalización de convenios entre Turisme Comunitat Valenciana y otras administraciones públicas y entes privados.

Esta iniciativa está destinada a la innovación, modernización, fomento y consolidación de los productos turísticos valencianos desde la perspectiva de la oferta, atendiendo fundamentalmente a criterios de mejora de la competitividad, sostenibilidad y reequilibrio socioterritorial.

Por su parte, la Mancomunidad Espadán Mijares ya aprobó en un pleno extraordinario celebrado el 12 de mayo este convenio para 2021 dentro de su segundo plan trienal de dinamización y gobernanza turística.

Las principales actuaciones para este año serán la actualización e impresión de folletos promocionales (12.000 euros), la producción de spots promocionales de tipo experiencial según segmentos de demanda y productos turísticos clave (18.000 euros), una campaña de promoción y comunicación (18.000 euros), o la creación de un circuito arbóreo como nueva oferta de turismo activo (48.000 euros), que está previsto que se ubique en Ribesalbes (foto de arriba). También prevé la implantación y desarrollo del producto turismo activo-aventura: Escalada y Vías Ferratas II (nueva vía ferrata en la zona sur), dotado con 18.000 euros y el diseño y señalización de senderos familiares de los sentidos (igualmente 18.000 euros).

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