El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, opta a la presidencia provincial del PP en Castellón

26/03/2021 | 21:21 h
Comentarios
0

La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha comunicado la tarde de este viernes al comité ejecutivo del PP en la provincia de Castellón que opta a la presidencia provincial, "tras escuchar durante estos días a los muchos afiliados, alcaldes y portavoces del Partido Popular que la animaban a presentar su candidatura a la presidencia del PPCS", según indica una nota de Ilusión por Castellón, como ha venido en titular su proyecto.

Es una transposición provincial del lema con que presentó su proyecto a las elecciones municipales, Ilusión X Onda. Ballester presenta como aval a su candidatura "haber conseguido la mayoría absoluta en las pasadas elecciones y gobernar el principal bastión del PP en la provincia de Castellón. Durante el primer año y medio de gobierno ya ha conseguido poner en marcha grandes proyectos", segú indica la nota, que los enumera:

 

Onda Logistic

Ballester ha puesto en marcha el plan de acción 'Onda Logistic. Mediterranean Business Park' para atraer inversiones internacionales a la ciudad como el gigante Amazon. En tan solo cuatro meses el Ayuntamiento ha duplicado las licencias de obra mayor concedidas, de 37 a 75, para reformar o construir nuevas naves industriales por valor de 59,2 millones de euros.

 

Revolución Fiscal

El Ayuntamiento cumple su programa y ha activado la revolución fiscal por la que los ondenses pagarán un 15% menos de IBI al final de legislatura y las empresas pueden beneficiarse de múltiples incentivos fiscales. El compromiso de Ballester es llegar a 'Deuda 0' en 2023.

 

#OndaAdopta

Ya no se sacrifican animales de compañía abandonados en Onda, sino que se les busca un hogar. Se ha puesto en marcha la campaña #OndaAdopta para concienciar y fomentar la adopción. El vídeo de Navidad ha tratado este tema y se ha vuelto viral con miles de impactos.

 

Botón del Pánico

Más de 500 ondenses ya pueden hacer uso del botón del pánico, a través de la app móvil Onda SOS. Se trata de una pionera tecnología de desarrollo propio para usar en situaciones de peligro. La policía, a través de geolocalización, se persona al instante donde esté el usuario.

 

Turismo accesible

El castillo de Onda se ha convertido en la primera fortaleza accesible de la provincia con la instalación de pasarelas y la adecuación del entorno y material audiovisual para personas con diversidad funcional.

 

Onda Smart City

Onda se ha convertido en ciudad inteligente para hacer más fácil el día a día de los vecinos. A través de diversas tecnologías, el Ayuntamiento monitoriza el municipio para gestionar mejor todos sus recursos y servicios. Comprende parkings inteligentes, medición de calidad ambiental, smart data para transporte, recogida de residuos, riego de zonas verdes, mejora de la seguridad de ciclistas…

 

Onda Bonica

Una de las iniciativas que mayor impacto están teniendo en la ciudad y más valoradas por los vecinos es 'Onda Bonica', el plan de embellecimiento urbano de Carmina Ballester por el que se reforman espacios degradados de la ciudad utilizando cerámica ondense y contratando a constructoras locales.

 

Onda Barri a Barri

A través de  la campaña de participación ciudadana ‘Onda barri a barri’ la alcaldesa Carmina Ballester y su equipo de concejales llevan durante toda la legislatura recorriendo todos los barrios de la ciudad para escuchar a los vecinos y solucionar las demandas y necesidades que les trasladan. Una acción muy agradecida por parte de la ciudadanía.

 

Onda Late Cultura

Mediante la marca 'ONDA LATE CULTURA' el Ayuntamiento apuesta por traer a Onda a los mejores artistas, actores y humoristas del momento con objeto de ofrecer a los ondenses un programa único.

 

Preparación y capacitación

Carmina Ballester Feliu es licenciada en Derecho por la Universitat Jaume I de Castelló y suma más de 20 años de experiencia en Derecho Público. Ha trabajado como técnica en la Conselleria de Hacienda y como Oficial de Notaría durante 19 años. Desde 2019, y tras varios mandatos como concejala y como primera teniente de alcaldía de 2011 a 2015, es la primera alcaldesa de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.