El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Fallece el piloto de motos de la Vall d’Uixó Arturo Tizón practicando en Jinquer, pedanía abandonada de Alcudia de Veo, ciclismo de montaña

16/01/2021 | 13:41 h
Comentarios
0

El piloto de motos de la Vall d'Uixó, Arturo Tizón, de 36 años, ha fallecido poco después de las 9 horas de este sábado en Veo, pues practicaba ciclismo de montaña por la zona de la pedanía abandonada Jinguer, también en término municipal de Alcudia de Veo.

Sus compañeros de grupo intentaban trasladarle en coche al centro de salud de Onda, pero las fuerzas de emergencias les han aconsejado que no lo movieran más. Al parecer ha sufrido un infarto o un neurisma, lo que ha provocado que cayera mientras iba en bicicleta.

Emergencias ha recibido el aviso a las 8.35 horas y ha envíado hasta Veo una dotación de bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares por si había que rescatarlo desde la senda. También ha acudido a Veo un helicóptero SAMU y una ambulancia de soporte vital básico (SVB). 

El personal sanitario ha tratado de reanimarlo practiándole la reanimación cardiopulmonar (RCP), pero no han podido hacer nada por recuperarlo y ha perdido la vida. En principio se había movilizado también la unidad de rescate de montaña (URM) del parque de bomberos profesionales de la Plana Baixa en Nules, pero tampoco ha sido necesario su intervención y han vuleto a base poco después de salir.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.