El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda habilita una sala de lactancia y cambiador de pañales en la planta baja de la Casa de la Vila en El Pla, junto al SAT

11/01/2021 | 06:36 h
Comentarios
0

(5 fotos) El Ayuntamiento de Onda ya dispone de sala municipal de lactancia para 'atender las necesidades del bebé tanto por las trabajadoras del consistorio como por aquellas madres lactantes o padres que cuidan a sus pequeños y vayan al consistorio a realizar cualquier gestión administrativa, o bien se encuentren en las inmediaciones del edificio', indica una nota de su Departamento de Prensa.

De este modo, el consistorio ha habilitado, en el cuarto donde se organizaban las notificaciones y que en Fira se dedicaba a enfermería, 'un espacio íntimo y relajado en la planta baja de las dependencias de la plaza El Pla, junto al SAT, acondicionado con mobiliario cómodo, un cambiador, una trona, microondas, lavabo, nevera, papelera hermética y decoración infantil. Todo lo necesario para poder dar el pecho, papillas y cambiar pañales, además de poder realizar la extracción y almacenamiento de la leche materna', añade la nota.

Para Elena Albalat Aguilella, primera teniente de alcaldía y concejala de Igualdad, “esta medida forma parte de la apuesta del equipo de gobierno por poner los servicios públicos a disposición de toda la ciudadanía con tal de aumentar las herramientas que fomenten la conciliación. La edil también añade que “es un avance muy importante para los vecinos del municipio que deben de seguir con su vida diaria pero además con la necesidad de dar de comer o cuidar al bebe”, en transcipción de la nota.

Plan de Igualdad Municipal

'Esta actuación responde al Plan Interno de Igualdad del Ayuntamiento, puesto que cumple el objetivo de facilitar a la plantilla del consistorio la conciliación de la vida personal, laboral y familiar así como promover la corresponsabilidad entre todo el personal', indica también la nota.

'En este sentido', prosigue la nota, 'la concejalía de Igualdad ha considerado fundamental poner a disposición de las madres y padres un lugar limpio, cómodo y privado para atender las necesidades tanto de madres lactantes como de bebés'.

'Cabe recordar que hasta la fecha el municipio carecía de espacios adecuados donde las madres o padres al cuidado de bebés puedan atender sus necesidades fuera de sus domicilios', finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento de Onda.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.