El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda forma a diez personas contratadas como auxiliares agrícolas en el taller de empleo

30/11/2020 | 20:52 h
Comentarios
0

Diez personas desempleadas se han incorporado este lunes en Onda, por un periodo de seis meses, al taller de empleo Et Formem de auxiliares agrícolas, cofinanciado por el servicio Labora de la Generalitat y el Fondo Social Europeo de la Comunitat Valenciana. 'El objetivo es mejorar la empleabilidad de personas en paro, con especiales dificultades de inserción laboral, mediante un contrato de formación remunerado', según indica una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

'El gobierno autonómico ha aprobado la solicitud del consistorio por poner en marcha esta nueva iniciativa formativa presupuestada en 125.701,09 euros. En esta ocasión, los vecinos con mayor puntuación, en el proceso selectivo realizado, recibirán clases teóricas sobre trabajos agrícolas y realizarán sus prácticas de aprendizaje en el cuidado y mantenimiento de parcelas agrícolas', añade la nota municipal.

El programa tiene un doble beneficio: las personas desempleadas consiguen formación y, además, se les garantiza una remuneración desde el principio.

El concejal de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella, ha explicado que “con este proyecto damos un paso más en la apuesta del Ayuntamiento por la formación y la inserción de personas con especiales dificultades para encontrar un empleo. Seguiremos trabajando para que ningún ondense se quede sin su oportunidad”, según transcribe la nota.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.