El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Sábado, 27 de abril de 2024

Sanitat notifica ahora un brote de 10 casos de origen social iniciado en Ribesalbes de Coronavirus Covid-19, incluido en los 17 positivos de los que informaba el Ayuntamiento el viernes 20

21/11/2020 | 13:20 h
Comentarios
0

La Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública notifica este sábado en su nota informativa diaria un brote de 10 casos de origen social iniciado en Ribesalbes, de Coronavirus Covid-19, cuando en las cifras del portal coronavirus.san.gva.es hasta el jueves 19 sólo figuran cinco positivos en los últimos 14 días y catorce en total desde el inicio de la pandemia.

Hay que recordar, según indicaron en su día desde la Conselleria a la pregunta formulada por el triangulo.es, que los brotes se notifican cuando ya se han estudiado todos los casos y se ha determinado su trazabilidad, no tienen por qué haberse producido en las 24 horas o en los días inmediatamente anteriores a la notificación.

Sin embargo, a viernes 20 de noviembre eran 17 los casos activos en Ribesalbes, según han comunicado las autoridades sanitarias al alcalde, César Pallarés Torres. Por ello, ha decretado ahora, también, el cierre de todas las instalaciones deportivas, incluido el gimnasio.

Todo parece indicar que algunos de estos positivos los debe asignar la Conselleria de Sanitat en los datos publicados el viernes 20 de noviembre a Onda, donde se registraban 16 positivos nuevos en los tres últimos días, según las cifras oficiales, cuando la tendencia últimamente era dos casos nuevos por día.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.