El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Domingo, 28 de abril de 2024

La Fundació Caixa Rural d’Onda dona un ecógrafo de última generación a la Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC)

15/11/2020 | 21:06 h
Comentarios
0

(7 fotos) El presidente de la Fundació Caixa Rural d’Onda y Caja Rural, Salvador Calzada Feliu, y el doctor Mateo Pérez Mestre, jefe del Servicio de Urología del Hospital Provincial de Castellón, han presentado a mediodía de este sábado el nuevo ecógrafo de última generación de la Asociación Castellón contra el Cáncer (ACCC), que tiene su sede provincial en la plaza de España, 21 de Onda.

Según ha comentado Calzada, la Fundación, además de colaborar anualmente con la Asociación, igual que con todas las entidades locales, en esta ocasión ha atendido la petición de su junta directiva para renovar el equipo de ecografía que había quedado obsoleto.

El doctor Pérez realiza las revisiones preventivas de cáncer de próstata algunos sábados en la sede de la ACCC. Ha explicado que el anterior ecógrafo, comprado hace diez años pesa unos doce kilos y es de difícil transporte y manejo. “En cambio, éste que nos ha donado la Fundació Caixa Rural d’Onda pesa poco más de un kilo, incluyendo un Ipad para lograr imágenes en alta definición, lo que nos permite ver de inmediato el tamaño de la próstata o de la vejiga, e incluso si hay algún tumor”, ha indicado Mateo Pérez. También ha dado las gracias tanto a Salvador Calzada como a toda la sociedad de Onda, que se vuelca en divulgar los servicios que ofrece la Asociación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.