El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Argelita recibe 6.220,61 euros de la Diputación de Castellón para mejorar su Tendeta municipal

15/11/2020 | 10:37 h
Comentarios
0

(5 fotos) La Diputación de Castellón ha aprobado subvenciones por valor de 120.000 euros para tiendas multiservicio en 13 municipios de la provincia de menos de 200 habitantes, de los que corresponden a Argelita 6.220,61 euros, destinados a una cámara frigorífica para almacenar productos frescos en su Tendeta municipal.

La Tendeta de Argelita lleva lleva funcionando desde 2005, excepto en 2014, que se cerró durante un año. En 2015 volvió a abrir.

Según indica una nota del gabinete de comunicación de la institución provincial, 'lo que se pretende con esta línea de ayudas, concedidas por el procedimiento de concurrencia competitiva, es fomentar la existencia de servicios básicos en las pequeñas poblaciones del ámbito rural y generar actividad económica con su gestión. El importe de la subvención debe destinarse a obras de acondicionamiento del local municipal en el que se ubicará la tienda y al equipamiento para ponerla en marcha'.

El presidente de la Diputación, José Martí Garcia, que estuvo en Argelita el pasado 28 de octubre, ha explicado que en estos momentos “estamos en fase de obras de estos establecimientos que permitirán que las vecinas y vecinos del pueblo puedan adquirir productos básicos sin necesidad de desplazarse fuera de sus municipios”, según transcribe la nota.

El presidente ha recordado que “la apertura de estas tiendas concuerda con la filosofía que inspira la acción del equipo de gobierno de la Nueva Diputación, centrada en incrementar la cantidad y la calidad de los servicios y generar actividad económica en el ámbito rural para afrontar  el reto demográfico e intentar fijar población al territorio”. Según ha explicado, “cuando hablamos de reactivar la provincia de Castellón, hablamos de todo el territorio, también de los pueblos con menos recursos”, acaba transcribiendo la nota del gabinete de comunicación de la institución provincial.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.