El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Áridos Mijares realiza el movimiento de tierras para el gran centro logístico de Amazon en Onda, que construirá la empresa valenciana ITERCON

08/11/2020 | 13:20 h
Comentarios
0

(20 fotos) La empresa ondense Áridos Mijares inició hace dos semanas el movimento de tierras para las futuras instalaciones de un gran centro logísitico de Amazon para el área Mediterránea en Onda, en una parcela de 200.000m2 situada en el polígono industrial SUR-13 o Entre Ríos. La edificación correrá a cargo de Innovaciones Técnicas y Recursos Constructivos (ITERCON), de València, que ya ha instalado allí oficinas y casetas de obra completamente acondicionadas.

La parcela está ubicada entre el río Mijares y la Rambla de la Viuda, muy cerca de la autovía CV-10, y de los términos municipales de Almassora y Castelló, junto al Camí Fondo.

El diario Mediterráneo, que publica este domingo una información al respecto, indica que la nueva planta generará 1.000 puestos de trabajo. El sábado 31, el diario de Castelló ya titulaba "Amazon baraja Castellón para su nueva megasede de distribución" y a lo largo de la semana ha ido desgranando municipios que ofrecían terrenos: Almenara, Nules, Orpesa, Torreblanca, Vinaròs, l'Alcora o Almassora. Todo esto cuando las obras ya había comenzado y Amazon ya había decidido hace meses instalarse en Onda, probablemente a principios de septiembre.

La alcadesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, a preguntas formuladas por eltriangulo.es, señala que se trata de "una gran noticia para nuestro municipio y toda la provincia, pero no puedo decir nada más". Ha inisitido en que el Ayuntamiento es "absolutamente respetuoso con los planes de expansión de cualquier empresa y son ellas las que tienen que dar cualquier información. En Onda encuentran una administración ágil y totalmente discreta".

Cabe recordar que en un Pleno extraordinario celebrado el 29 de abril, en plena pandemia dde cronavirus Covid 19, se aprobó la bonificación del 50% del impuesto de construcciones, instalaciones y obras (ICIO) para las nuevas edicficaciones en los polígons industriales. El 24 de septiembre se presentó Onda Logistic. Mediterranean Business Park, "la marca que da nombre a la plataforma creada para aunar todas las ventajas competitivas de Onda y, a la vez, convencer a empresarios que Onda puede ser su mejor inversión", según indicaba una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Mientras tanto, la empresa Área Trans, cuya mayor parte de flota de vehículos se dedica a la distribución de productos de Amazon, se ha instalado en la nave de la antigua empresa Verbetena, junto a la carretera CV-20, hacia Vila-real.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.