El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

Remodelan un solar de la Sarratella para convertirlo en aparcamiento, dentro del plan Onda Bonica

06/10/2020 | 22:18 h
Comentarios
0

(7 fotos) La alcaldesa de Onda, Carmina Ballester Feliu, ha presentado este martes la última actuación del plan de embellecimiento Onda Bonica para 2020, la remodelación de un solar de la calle Sarratella para convertirlo en aparcamiento. 

El presupuesto de licitación de esta actuación es de 47.849 euros y la empresa constructora que se encargará de la ejecución es la firma ondense Construcciones Ródenas, representada en la presentación por Carlos Ródena Nieto (a la izquierda de la foto de arriba). El proyecto la ha realizado la firma Vielca Ingenieros, mientras que el movimiento de tierras ha corrido a cargo de Áridos Mijares, también de Onda.

“Este proyecto responde a un triple objetivo: convertir  Onda en un lugar más  acogedor y accesible; sacar nuestra cerámica a la calle para ponerla en valor; y generar nuevas oportunidades a la economía ondense. Así nos comprometimos y así lo estamos cumpliendo”, ha apuntado Ballester, quien también ha anunciado que el gobierno municipal ya está trabajando en la próxima edición de Onda Bonica para 2021.

El objetivo es ordenar urbanísticamente la parcela y crear una zona de aparcamiento de un único sentido junto a un recorrido peatonal, que sustituirá al actual solar abandonado que se usa como parking improvisado.

De esta forma, el Ayuntamiento culmina la primera fase de Onda Bonica, con nueve actuaciones que se están llevando a cabo durante este año con una inversión total de 426.000 euros. "El compromiso del gobierno municipal es nuevas inversiones en cada presupuesto municipal con el objetivo de actuar en todos aquellos espacios degradados de la ciudad o que requieran una mejora de la accesibilidad, atendiendo de este modo a las demandas de los diferentes barrios, y dando especial relevancia a la cerámica ondense en cada actuación. Además, el plan también contempla que todas las empresas constructoras sean de Onda con tal de incentivar el empleo local y dinamizar la economía", ha señalado la alcaldesa.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.