El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 23 de julio de 2024

Más visitas al castillo de Onda en agosto de 2020 que de 2019, “gracias al turismo de proximidad”, según el Ayuntamiento

12/09/2020 | 10:04 h
Comentarios
0

(4 fotos) "A pesar de la pandemia por coronavirus, el castillo de Onda ha mantenido el número de visitantes respecto al año pasado, en torno a los 7.000, e incluso ha incrementado la cifra de turistas durante el mes de agosto, con 4.000 personas", indica la nota del Ayuntamiento.

"Como era previsible, el turista internacional ha pasado de representar el 23% del total de visitas durante el verano de 2019 a tan sólo el 8% en esta campaña estival. Lo que supone que tras el confinamiento se ha incrementado considerablemente el porcentaje de turista nacional", añade la nota del Departamento de Prensa municipal.

"El éxito de esta atípica campaña turística se debe a la potente campaña de promoción que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Onda en toda la Comunidad Valenciana por posicionar la ciudad como destino de proximidad. Además, se reforzado durante este año las visitas guiadas, con un total de 89 eventos que han reunido a 800 personas, así como actividades especiales como las visitas teatralizadas o la completa programación de música, teatro y espectáculos de la campaña Un estiu al castell", señala textualmente la nota.

La concejala de Promoción Económica, María Baila Gimeno, ha destacado que “hemos trabajado por promocionar Onda como destino de proximidad y nos ha servido para salvar la campaña turística ante la grave crisis que ha desencadenado la pandemia. Desde el gobierno municipal seguimos trabajando en nuevas y atractivas propuestas que nos consoliden como destino turístico y ayuden a incentivar la economía local”, según transcribe la nota.

Recursos turísticos

"Este positivo balance también coincide con el incremento de recursos turísticos que ofrece Onda, sumando el Centro de Interpretación Molí de la Reixa – Onda Natura a los otros enclaves como son el castillo de las 300 torres y el núcleo histórico, el Museo del Azulejo Manolo Safont, el embalse del Sichar, la Cova de l’Algepsar, el ermitorio de El Salvador, la Serra Espadà o el Museo del Carmen, además de la variada oferta gastronómica y comercial que ofrece la ciudad", finaliza la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.