El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

El Ayuntamiento de Onda incorpora una nueva brigada para la limpieza y desbroce de caminos

13/08/2020 | 13:38 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado el segundo equipo para la limpieza y desbroce de caminos, a través del Plan de Empleo Municipal, con 14 nuevas personas que reemplazan a las 14 que ya han trabajado durante el último mes. Se realiza a través de un convenio con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para personas desempleadas del sector agrario del municipio, quienes tenían que estar inscritas previamente en el Espai LABORA Onda.

Así, el primer equipo ha actuado en 18 zonas: camino de la Romería; camino de Tales a Ribesalbes; paraje y ermitorio del Salvador; calle Argelita; rasa del Cagaferral; calle Isaac Albéniz; calles Grecia, Chipre y Malta;  parque canino de la calle Segorbe; camí de la Volta; solares y zonas verdes de la calles Segorbe y Llucena; calle Ingeniero Echegaray; calle Arrabal del castillo y adyacentes; calle Portal de València; y aparcamiento de La Serratella.

El teniente de alcalde de Hacienda y Empleo, Salvador Aguilella Ramos, ha sido el encargado de dar la bienvenida al nuevo equipo. "Con este programa sumamos valor a Onda por partida doble, por un lado ofrecemos oportunidades laborales a personas desempleadas y, por otro, reforzamos el cuidado y mantenimiento de nuestro extenso término municipal”, ha destacado Aguilella, según transcribe una nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Plan Nueva Oportunidad

"Esta iniciativa para fomentar la inserción laboral durante la época estival se enmarca en el programa Nueva Oportunidad que ha impulsado el gobierno municipal, que nace con una inversión total de 650.000 euros, 70 contratos a tiempo completo y 45 becas formativas. Se trata de la mayor apuesta hasta la fecha para fomentar el empleo y la formación entre los ondenses con objeto de paliar los efectos de la grave crisis económica que viene, especialmente entre los jóvenes. Cabe recordar que este plan contempla ocho líneas de actuación que se agrupan entre becas formativas y planes de empleo", concluye la nota del Departamento de Prensa del Ayuntamiento.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.