El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

Los bomberos de Onda inician el martes con el incendio de una excavadora en Acrilatos y lo terminan con un fuego en un cultivo abandonado

11/08/2020 | 22:04 h
Comentarios
0

(21 fotos) Los bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares en Onda han tenido trabajo al comienzo y al final de este martes, con el incendio de una pequeña excavadora en la fábrica de productos químicos Acrilatos y

con un incendio de cultivo abandonado en el Pla de la marquesa, cerca de Peronda, donde han asistido a una brigada de bomberos forestales.

En Acrilatos, poco después de las 8 de la mañana, sólo han tenido que refrigerar la pequeña excavadora, pues el fuego lo habían sofocado ya los empleados de la fábrica con su popios medios. Por protocolo, al tratarse de un empresa de fabricación de productos químicos para las atomizadoras, han acudido también bomberos profesionales del parque Plana Baixa de Nules, una ambulancia SAMU, otra SVB y la Guardia Civil. Los cuerpos de emergencias ya tuvieron que intervenir en esta fábrica en marzo de 2019.

El incendio en el Pla de la Marquesa se ha declarado justo doce horas después, a las 8 de la tarde. Bomberos forestales y voluntarios han conseguido controlar muy pronto el fuego, pero no han podido impedir que se quemaran unos 10.000 m2 de cultivo abandonado. La presencia de algunos neumáticos en la finca ha provocado que saliera humo negro en algunas ocasiones. También han acudido un agente medioambiental y la Guardia Civil.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.