El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Lunes, 29 de abril de 2024

ACTUALIZACIÓN: Fallece la niña de 11 años de Onda rescatada la tarde de este domingo por un bañista en el Embalse del Sitjar, en Ribesalbes

09/08/2020 | 21:43 h
Comentarios
0

ACTUALIZACIÓN: (19 fotos) Aziz Rassam Oulgor, vecino de l'Alcora, no podía esconder la noche de este domingo su pesar por no haber podido salvar finalmente la vida a una niña de 11 años de Onda, después de haberla rescatado hacia las 18 horas en el Embalse del Sitjar, todavía en término municipal de Ribesalbes. Antes sí que había podido acercar conscientes a su padre y a su hermano hasta la orilla, pero no encontraban a la niña, por lo que ha tenido que bucear varias veces para dar con ella, aunque en muy mal estado.

Los hechos han sucedido a partir de las 18 horas de este domingo, cuando estaban bañándose en una zona del Embalse del Sitjar a la que se accede desde el término municipal de Onda, pero a la que se llega por el camino del Mas d'Emilio, en término de Ribesalbes. Allí el agua no cubre a un metro de la orilla, pero enseguida se vuelve mucho más profunda.

A los gritos de socorro de la madre, Aziz ha acuido corriendo y primero ha podido sacar al padre y después al hijo. Pero a la niña no la encontraban por que estaba ya bajo las aguas. Ha tenido que bucear varias veces y, tras unos minutos, la ha podido rescatar y llevarla a la orilla. Después han llegado bomberos voluntarios del parque Espadán Mijares, una ambulancia SVB y otra SAMU, Policía Local de Onda y Guardia Civil. Se había movilizado también a la Unidad de Rescate Acuático (URA) del consorcio provincial de bomberos de Castellón (CPBC), pero ya no han tenido que intervenir.

En la misma orilla, los servicios sanitarios han procedido a la reanimación cardiopulmonar (RCP) de la niña y después los bomberos la han trasladado al camino, donde estaba la SAMU, a unos 50 metros.

Esta ambulancia ha trasladado a la niña al Hospital General de Castelló, donde ha fallecido poco después de ingresar, según han confirmado para eltriangulo.es varias personas allegadas a la familia, entre ellas el propio Aziz, que se encontraba con el padre en el momento de recibir la fatal noticia.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.