El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Miércoles, 12 de junio de 2024

El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado provincial Ximo Huguet visitan obras en Toga y Espadilla

30/07/2020 | 21:10 h
Comentarios
0

El presidente de la Diputación y alcalde de Suera, José Martí Garcia, ha visitado este jueves, junto al diputado de Cooperación y Concertación con los Ayuntamientos y concejal de Onda, Ximo Huguet Lecha, Toga y Espadilla, en el Alto Mijares.

La visita está enmarcada dentro de la ruta por los municipios de la provincia de Castellón para comprobar las mejoras que los planes de obras y servicios o Plan 135 están generando en el territorio. En este caso, ambos ayuntamientos han recibido de fondos provinciales 105.000 euros, “para invertirlos allá donde los dirigentes políticos consideren que hacen falta, puesto que esta Diputación cree y reivindica la autonomía de los pueblos como valor político y social”, según ha indicado Martí, en transcripción de una nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.

La primera de las paradas ha sido en Toga, donde se está ultimando, tras diez fases a cargo de la Diputación, la obra de su nuevo edificio consistorial. Martí y Huguet, junto al alcalde de la población, Javier Sorolla Adelantado, han accedido a las nuevas instalaciones y han comprobado el remate de los últimos detalles antes de la recepción de la obra, consistentes en trabajos de carpintería e iluminación.

Tal y como ha constatado Martí, se trata de una actuación muy demandada en la localidad, puesto que desde hace 10 años, desde que fuera derruido el antiguo consistorio, el ayuntamiento se encuentra en un edificio provisional que no está adaptado ni cuenta con una distribución práctica para las funciones que presta. José Martí se ha mostrado “contento de ver como un anhelo municipal se hace realidad gracias a los planes provinciales de la Diputación de Castellón”. Con la culminación de las obras, Toga ganará un nuevo edificio moderno y luminoso de dos plantas y que cuenta con un amplio salón de actas”. La inversión de esta última fase de construcción ha sido de 52.500 euros.

En cuanto a la segunda de las visitas, el presidente de la Diputación y el diputado provincial Huguet se han desplazado hasta el paseo Maestra Doña Mercedes Campos Llopis de Espadilla, lugar que ha visto transformada completamente su imagen con un presupuesto provincial de 52.500 euros. El primer edil del municipio, Vicente Domingo Silvestre Ortells, ha explicado que se trata de un vial muy transitado al servir de unión entre el pueblo y el complejo sociocultural y que “era muy necesario intervenir dadas sus malas condiciones”.

Ahora, gracias al Plan 135 se ha pavimentado toda la calle, que hasta ahora era de tierra, para convertirla en un trayecto más amable e integrado con la población. Domingo ha avanzado que en un futuro plan provincial se completará la obra con la instalación de iluminación, según finaliza la nota del Gabinete de Comunicación de la Diputación.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.