El periódico digital comarcal
Espadán - Mijares - Onda


Martes, 30 de abril de 2024

Diez personas de Onda con diversidad funcional se forman en el Ayuntamiento dentro del Plan de Empleo Nueva Oportunidad

29/07/2020 | 21:24 h
Comentarios
0

El Ayuntamiento de Onda ha incorporado para los próximos cinco meses a diez personas con capacidades diferentes, quienes desempeñan funciones de auxiliar, conserjería y administración. “Además de ofrecerles una oportunidad laboral, el gobierno municipal, tal y como se comprometió, está llevando a cabo acciones formativas para mejorar las competencias profesionales y fomentar la inserción laboral de este colectivo”, indica una nota del departamento de prensa municipal.

Así, técnicos de orientación laboral del Ayuntamiento han impartido un taller de entrevista de trabajo. La charla-taller ha tenido lugar en el Centro de Ocupación Monteblanco y ha contado con la participación de la teniente de alcaldía de Recursos Humanos Elena Albalat Aguilella, quien les trasladó la apuesta del gobierno local por este programa de inserción laboral.

“Somos conscientes que las personas con discapacidad tienen un futuro laboral más complejo y queremos apoyarles para revertir esta situación”, ha destacado Albalat, quien también ha hecho hincapié en que “este Ayuntamiento seguirá trabajando por el cumplimiento de la igualdad de oportunidades para todos sin discriminación alguna, porque no queremos que ningún vecino se quede atrás”, según transcribe la nota.

En el taller de entrevista de trabajo se trataron puntos como: qué es una entrevista y los temas a tratar; pasos a seguir antes, durante y después de la misma; o cómo actuar frente a la persona que entrevista. Además, para incentivar la participación en la actividad, los técnicos del ayuntamiento realizaron un ‘role playing’, en el que se hacían entrevistas ficticias entre asistentes.

Comentarios:
0
TU COMENTARIO
Nombre

Últimas:

Unas setenta personas en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, en Fuentes de Ayódar

15/04/2024 | 15:25 h

(50 fotos) Unas setenta personas han participado este sábado 13 de abril en la XIX ruta senderista de la Mancomunidad Espadán Mijares, que este año se ha desarrollado íntegramente en el término municipal de Fuentes de Ayódar.